Eleazar: un hombre valiente que deja grandes lecciones

Eleazar: un hombre valiente que deja grandes lecciones

Por

10-mandamentos-eleazar01

La fe y la responsabilidad caracterizan el perfil del joven hebreo Eleazar en la novela “Moisés y los diez mandamientos”. Quien interpreta el personaje es el actor Bernardo Velasco, de 29 años. Él dice que ha sido emocionante contar la historia bíblica de Moisés a miles de personas.

“Nunca me había imaginado en este lugar. Además de que la historia es linda, está muy bien contada. Estoy muy orgulloso de ser parte de este trabajo y, con seguridad, nunca me olvidaré de esta experiencia”, afirma el actor.

Para Bernardo, más allá de la emoción de participar en el proyecto, interpretar a Eleazar es una experiencia que requiere mucha preparación. “El peso del habla, el tiempo y la época en la que sucede la historia hacen que entremos diferentes en escena. Siempre estudio mucho el lenguaje, porque usamos un portugués correcto. También hago un trabajo corporal, ya que el pueblo hebreo era muy sufrido”, resalta.

10-mandamentos-eleazar02El actor investigó mucho sobre la vida de Eleazar para vivirlo en la novela. Él es un hombre de carácter y que ve con malos ojos las actitudes de sus hermanos, Nadab y Abiú. “Una peculiaridad de Eleazar pienso que es su fe, que es inquebrantable, al igual que los abuelos y su madre. Veo en él un gran amor por su familia “, dice el actor.

Según Bernardo, la bondad del joven hebreo hizo con que él comprendiera mejor las relaciones humanas. “Yo, como ser humano, entendí, de una nueva manera, el poder de las relaciones, comprendí también ciertas fallas mías y por dónde debo caminar”, revela.

Además de la oportunidad de interpretar este papel, él resalta la importancia de la unión de todo el equipo. “Nuestra amistad detrás de escena es algo sensacional. Quien nos sigue en las redes sociales ve un poco de eso, pero puedo decir que es muy divertido trabajar con este grupo tan dedicado y talentoso”, resalta.

El actor garantiza que los próximos capítulos tendrán muchas novedades. “Escenas muy emocionantes están por venir. Hechos sorprendentes que muestran el poder del amor y de la fe”, concluye.


Free WordPress Themes, Free Android Games