El verdadero valor de la mujer

El verdadero valor de la mujer

Por

A lo largo de la historia, la mujer ha sido la protagonista de numerosos cambios en distintas áreas de la sociedad. Ha adquirido derechos y oportunidades que las equiparan con los hombres, sin embargo, en este proceso de cambio también ha perdido algunas cosas, una de ella, la principal a nuestro criterio, es su verdadero valor como mujer.

Ese valor se ve reflejado en el poder de elección y decisión que tenemos, en nuestras actitudes, en nuestro comportamiento, en todo.

Cristiane Cardozo, en su libro La mujer V se refiere a este tema diciendo: “Incluso podemos haber conquistado muchas cosas en las últimas décadas, pero también perdimos muchas; nos sentimos como un objeto que perdió su valor y se volvió barato, común y sin importancia.

Las mujeres perdieron su esencia femenina, la femineidad que se veía hasta en el modo de caminar. Por alguna razón, ahora los patrones de belleza son completamente diferentes ya que lo que importa es la apariencia. (…) ¡Qué diferente es la mujer de hoy de la mujer creada por Dios!”

Nosotras fuimos creadas por Dios con un objetivo, ser la auxiliadora del hombre, este hecho no nos quita valor, sino que nos da un papel especial en la sociedad a través de nuestra familia. Debemos saber cómo actuar para desarrollar nuestro potencial, no competir con el hombre, no competir con otras mujeres, en lugar de tomar ese camino, debemos valorarnos a nosotras mismas y proponernos enriquecer la vida de todas aquellas personas que tenemos cerca, en especial nuestros seres queridos. A fin de cuentas, es algo que solo nosotras, mujeres, podemos hacer de manera especial.

Fiesta del Purim, el sábado 15 de marzo a las 19hs, con la presencia de Lucelaine Araujo, Solange Guimaraes y Simone Silva, en Av. Corrientes 4070 – Almagro.

Mas información: 5252-4070

[fotos foto=”Cedidas / El Universal”]