El Universo está muriendo y no hay nada que hacer

El Universo está muriendo y no hay nada que hacer

Por

134202465-00

Aunque las especulaciones de que el Universo se está apagando, hayan comenzado a fines de 1990, un estudio hecho por un equipo internacional de científicos constató que la energía generada actualmente es la mitad de la producida hace 2 billones de años. Para llegar a esa conclusión, los científicos estudiaron 200 mil galaxias esparcidas por el cosmos, usando los más potentes telescopios del mundo.

«Hay energía adicional constantemente generada de las estrellas a medida que ellas funden elementos como hidrógeno y helio», explica el profesor Simon Driver, del Centro Internacional de Investigaciones Radioastronómicas (ICRAR) y líder del estudio Gama. «Esa energía nueva o es absorbida por las nubes de gas y polvo mientras que viaja por la galaxia o escapa al espacio intergaláctico, continuando el viaje hasta que choca con algo, como una estrella, un planeta y, ocasionalmente, el espejo de un telescopio.»

Mientras la energía se apaga, el Universo se muere lentamente. Parte de la energía natural del Universo esta presa como materia en el espacio y tiene la masa convertida por las estrellas en forma de energía. Si más estrellas se apagaran con la expansión indefinida del Universo y los agujeros negros consumieran toda la materia disponible, el Universo también se sumergirá en la oscuridad. «El Universo está destinado a disminuir de aquí en adelante, con una edad avanzada que dura para siempre», afirma Simon. El científico ejemplifica que es como si el Universo se estuviese preparando para un «sueño eterno». «Es básicamente como si el Universo se estiró en el sofá y ya se cubrió con una manta.»

El futuro del Universo

Aunque, científicamente, no se pueda calcular o prever cuándo será la «muerte del Universo», y sabiendo que podría tardar muchos años para alcanzar a la humanidad, ¿quién puede garantizar que no habrá modificaciones?

Dios es el único que tiene todas las respuestas, ya que, el Universo es una creación Suya. «Por la fe entendemos haber sido constituido el Universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.» Hebreos 11:3

«Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; Él saca y cuenta Su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de Su fuerza, y el poder de Su dominio.» Isaías 40:26

Y si hubiera alguna previsión, ¿usted estaría preparado para el fin de todo?

Participe en la Noche de la Salvación, que se realiza todos los miércoles a las 20h en Av. Corrientes 4070 – Almagro o haga clic aquí para saber la dirección de la Universal más cercana a usted.