El último lanzamiento de “Nada que Perder” bate nuevo record en Londres

El último lanzamiento de “Nada que Perder” bate nuevo record en Londres

Por

Ni la conmemoración inglesa del Día de la Madres, ni el frió de tres grados con lluvia ligera impidieron que el publico de más de 6 mil personas tomaran la Charing Cross, legendaria calle de librerías de Londres, este domingo 10, para el último lanzamiento de “Nada que Perder”. Fundado en el siglo XIX, la tradicional librería Blackwell ’s – escenario de los principales lanzamientos editoriales del Reino Unido – fue escogido para acoger al 46° evento del primer volumen de la biografía del obispo Edir Macedo.

Al todo, 16.281 libros fueron vendidos, record histórico, según la librería, encerrando un ciclo iniciado el 30 de agosto de 2012, fecha del primer lanzamiento en Rio de Janeiro, y que paso por todo Brasil, Américas, Asía, Europa y África. En total, “Nada que Perder” vendió más de 1,2 millones de ejemplares y permanece, desde su estreno, está en la cima de los más vendidos en los principales periódicos y revistas de Brasil.

En el lanzamiento en Londres, los lectores llegaron a enfrentar hasta tres horas de espera para garantizar su ejemplar. La fila tenía 8 cuadros desde la puerta de la librería y llegó hasta la famosa plaza Trafalgar Square, uno de las principales tarjetas postales del Reino Unido.

Los libros fueron autografiados por el periodista y escritor Douglas Tavolaro, coautor de la obra y vicepresidente de Periodismo de la Red Record, por los representantes de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Europa, la pareja Viviane y Julio Freitas, y el representante de la IURD en el Reino Unido, el obispo Celso Junior. La hija más nueva del obispo Edir Macedo, Viviane Freitas es uno de los destaques del libro.

Además del encuentro con los lectores ingleses, Tavolaro fue recibido en los principales vehículos de comunicación del país. Durante la semana, el periodista y escritor estuvo en la sede de la red británica de televisión BBC, en el escritorio londinense de CNN, en la parte de redacción de los principales periódicos de economía del mundo, el Financial Times, y en el edificio de la agencia de noticias Associated Press.

Al sonido de música clásica, con una presentación de harpa en vivo, el evento de este domingo contó hasta con un pedido de matrimonio. El estudiante ingles James Ahanonu, de 24 años, sabiendo que su novia Desreen Cargill, de 21, estaba en la fila, se anticipó, adquirió un ejemplar del best-seller y escribió la dedicatoria. “¿Quieres casarte conmigo? No tengo nada que perder. Te amo.” Cerca de 50 amigos de la pareja, que fueron a la librería especialmente para el lanzamiento, saltaron gritos de conmemoración al “si” de la joven.

En un clima de alegría y distensión el evento sorprendió a los funcionarios de Blackwell, que tienen 134 años de existencia y una gran experiencia en lanzamientos de libros. Impresionados, vieron una marca histórica de libros, siendo agotados el pasado domingo 10.

“Nada que Perder” fue lanzado 46 veces, en cuatro continentes, 16 países y 41 ciudades. Más de 1 millón de libros fueron vendidos, en cuatro idiomas, en apenas seis meses. 600 mil lectores en total estuvieron presentes en los eventos en todo el mundo.

Más un hito de un libro que, al final de su ciclo de lanzamientos, dejo un rastro de records en cuatro continentes del mundo.