El trabajo de los Levitas del Templo de Salomón

El trabajo de los Levitas del Templo de Salomón

Por

IMG_6901.690x460

En el pasado, los hombres descendientes de Leví, una de las tribus de Israel, eran considerados hombres con un nivel de espiritualidad superior a las demás tribus. Los llamados Levitas fueron designados para realizar servicios sagrados del Tabernáculo y del Templo, este trabajo exigía consagración y comunión con el propio Dios.

La función de ellos hoy, no es diferente. Cientos de Levitas elegidos a dedo son los responsables de ayudar a las personas que llegan al Templo de Salomón, como resaltó el obispo Macedo durante la consagración de los voluntarios, en julio del 2014. “Los Levitas serán la tarjeta de presentación del Templo, la responsabilidad de ellos es atender las súplicas y los gemidos de las personas que lleguen aquí”. Este propósito se ha cumplido día tras día.

Además de las responsabilidades dentro del Templo, ellos realizan un trabajo evangelístico en las calles de San Pablo, en los hospitales y en los hogares de ancianos.

Acciones evangelísticas

En febrero, los voluntarios visitaron 9 hogares de ancianos para llevar una palabra de fe, entregar kits de higiene personal y realizar una merienda especial para aproximadamente 150 ancianos. Para la Levita Adriana Pinelli, que también es enfermera especializada en Gerontología, estos encuentros son extremadamente importantes para la vida del adulto mayor. “No siempre los remedios o tratamientos clínicos solucionarán sus problemas. Por un lado, los ancianos se sienten abrigados por la institución donde están, por otro, se sienten discriminados en relación a ese nuevo medio social, carentes del contacto con otras personas incluso de sus propios familiares” concluye la enfermera.

A través de estos encuentros, los Levitas pueden brindar momentos de alegría a esas personas y mostrar que ellos no están solos, que tienen valor y que son amados, en especial por Dios.

Fue de esta forma que la señora Fanny, de 95 años, se sintió con la visita de los voluntarios. “Estoy muy contenta, principalmente con el mensaje de Dios sobre el amor al prójimo, la fe y la salvación. Por mí, ellos pueden volver más veces (risas)”comentó.

IMG_6920.690x460Pero el trabajo no se limita solo a estas visitas. El 20 de marzo, 200 Levitas participaron de una acción evangelística en la Plaza de la República, región central de la ciudad de San Pablo, juntamente con el obispo Sérgio Gonçalves, responsable del grupo.

La acción contó con atención espiritual para quien pasaba por el lugar y se distribuyeron folletos informativos sobre las reuniones realizadas en el Templo. También se entregaron rosas blancas para que las colocaran en sus hogares, representando la presencia de Dios.

Vilma Clemente, de 41 años, recibió atención de uno de los Levitas y pudo notar el cambio después del consejo. “Estaba tensa, pesada, trabada, con mucho dolor. Después de esta atención, me siento aliviada”, contó Vilma.

El propósito de este trabajo es llevarle a los necesitados y afligidos una opción de cambio de vida, como afirma el obispo Sérgio. “El objetivo no solo de esta acción, sino de todas las que realizan los Levitas, es llevar la palabra de Salvación a los que están perdidos, porque son muchos los que están en este mundo desilusionados, deprimidos, sin ninguna perspectiva. Están hasta los que piensan en quitarse la vida. Nosotros fuimos a mostrarles a esas personas que hay una salida, una solución. Dios dio la vida de Su Hijo Jesús para que todo aquel que en Él cree no perezca y alcance la vida eterna. Notamos que hubo una excelente aceptación de todos”.

El trabajo de los Levitas es de suma importancia, pues, a través de él, muchos conocen la palabra de Dios. En todas las reuniones del Templo, usted puede encontrar a un Levita y recordar que ellos fueron separados por Dios para ayudarnos.

Vea las nuevas instrucciones para participar en las reuniones del Templo de Salomón ingresando aquí. Para obtener más información, usted puede llamar a la Central de información del Templo de Salomón: (11) 3573-3535 o enviar un correo electrónico a info@otemplodesalomao.com.