El tesoro escondido

El tesoro escondido

Por

“Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.” (Mateo 13:44).

Este tesero escondido y oculto, es el Espíritu Santo. Aquel hombre lo halló porque lo buscó, y si lo buscaba era porque había oído hablar de su existencia. Quien no sabe acerca de la existencia del Espíritu Santo no entiende su valor y nunca lo buscará.

¿Quién es el Espíritu Santo? Es Dios y quiere habitar dentro de usted. La Biblia dice que nosotros somos Templo del Espíritu Santo. Antes de subir al Cielo, Jesucristo le dijo a sus discípulos que no se movieran de allí hasta Recibirlo, y después de Pentecostés ellos salieron. Jesús sabía que si no tenían el Espíritu Santo no iban a aguantar. Cuando el Señor fue bautizado en las aguas y luego Lo recibió, fue llevado al desierto para ser tentado por satanás, pero pudo vencerlo. Si Él Lo necesitó, ¿nosotros no lo necesitamos?

Cuando aquel hombre halló el tesoro, inmediatamente evaluó lo que tenía que hacer para obtenerlo, todo lo que poseía pasó a valer menos que aquello. Por eso, alegremente cambió todo por el tesoro, ese es el camino para quien quiere recibir el Espíritu Santo.

El día que Lo tenga, usted no dependerá de nadie porque Dios estará dentro suyo. No tiene idea cuán importante es el bautismo con el Espíritu Santo, Dios tiene el deseo de llenar su vida con Su Espíritu para que sea sellado. Los problemas van a venir, pero usted los vencerá. Quien Lo tiene recibe la sabiduría de Dios, es importante que Lo priorice; pero para recibirlo, no puede estar viviendo en pecado, tiene que pagar el precio, renunciar a su querer y estar dispuesto a dejar lo que tenga que dejar para entregarse a Dios. O sea, primero tiene que reconocer sus pecados, luego confesarlos y finalmente alejarse de ellos; y cuando se entregue y se rinda a Él, el Espíritu Santo lo llenará de Su presencia.

Aprenda más sobre la vida espiritual, este domingo a las 7 y principalmente a las 9:30 h en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a usted.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.