El Templo es para todos

El Templo es para todos

Por

KOC_8491.690x460 “Si usted es católico, espiritista, evangélico de otra denominación, budista, musulmán, judío, etc.: Este Templo es de Dios. Y el Templo de Dios es el Templo de todos. Este no es un lugar privado de la Universal, es para todas las personas que quieran encontrarse con el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel”. Estas palabras del obispo Macedo no son mera formalidad. Todos son bienvenidos al Templo, que ya ha recibido a millones de personas de muchas creencias y países, desde su inauguración en 2014.

No importa si llegan de cerca o de lejos. Si hablan portugués u otros idiomas. Si pasan por serios problemas, o si todo parece estar bien. Si son cristianos o no. El Templo de Salomón dirige el enfoque de todos hacia la presencia de Dios. Con Él, los visitantes experimentan algo que hace que sus creencias, orígenes, nombres y profesiones queden en segundo lugar. Lo que sucede espiritualmente está en primer lugar. Un verdadero encuentro con Dios que muchos, hasta entonces, nunca había tenido antes de visitar el grandioso complejo.

“Soy de otra iglesia, pero siempre fui bien recibida en el Templo de Salomón. Ya he recibido muchas bendiciones en este lugar. Pasé por un momento muy difíciles, pero aquí Dios me dio sabiduría. Hoy me inclino a Él de otra manera. Aprendí a hablar con Él”, declaró una de las visitantes, que no quiso identificarse.

Vencer la distancia

Costa-Rica-9-Jeannette.690x460Están incluso los que llegan desde muy lejos para visitar el lugar. Este es el caso de Jeanette Esquivel, de Costa Rica (en la foto). “Ya en la Explanada, el Espíritu Santo me envolvió. Dentro del Templo, la grandeza de Dios, el Santo silencio, el respeto, el orden, todo hablaba conmigo. La santidad de este lugar donde todo nos envuelve es algo hermoso. El Espíritu Santo me ha renovado, mi visión sobre Dios cambió por completo. Fue una experiencia tan maravillosa que agradezco a Dios por permitirme ir a Su Casa “, dijo.

Filipe Oliveira - Portugal.690x460 El visitante Filipe Oliveira no pensó dos veces antes de decidirse a tomar un avión desde Portugal, solo para conocer el Templo (en la foto). “Es mi primera vez aquí. De esta visita me llevo algunas experiencias: el aprendizaje, la comunicación espiritual con Dios y la fuerza, Todo esto se obtiene cuando entramos y vemos la grandeza de este Templo, que tiene lugar para la oración y para la paz. Al salir, me voy lleno de la presencia de Dios. Quiero repetir este viaje porque todo el esfuerzo y el sacrificio valieron la pena”.

Inglaterra

En julio, una caravana internacional llevó a 62 personas desde Inglaterra para conocer el lugar (en la foto arriba) Acompañadas por el pastor Roland Schlenker, quedaron impresionadas con lo que vieron.

“Incluso si una persona llega al Templo solo para admirar su estructura y belleza, tendrá que reconocer y admitir que la gloria de Dios está allí. Esa es la importancia del Templo para Brasil y para el mundo. Esta experiencia realmente despierta la fe de una persona y lo eleva a un nuevo nivel espiritual, porque nace un nuevo entendimiento sobre Dios cuando se encuentra cara a cara con Su gloria. El Templo logra conectar a cualquiera persona- independientemente de su origen – al Dios de la Biblia “, dijo el pastor Roland.

Vale la pena repetir: no importa cuál sea su religión, el Templo de Salomón está abierto para que usted encuentre a Dios. Los domingos, las reuniones se llevan a cabo a las 6 h, 18 h, y especialmente a las 10 h, se realiza la reunión del Templo de los Milagros. Esta es, sin duda, la casa de oración para todos los pueblos.

Reunión en el Templo reúne a pastores de varias partes del mundo

FOTO 6.690x460Imagínese caminando hacia un determinado lugar. De repente, todas las fuentes de luz se apagan y usted se encuentra en una completa oscuridad. La sensación de incapacidad hace que se sienta perdido, y esto lo detiene. Es exactamente de esta manera que muchas personas están con respecto a la Salvación de sus almas.

Fue utilizando este ejemplo que el Obispo Edir Macedo comenzó la Reunión Especial de Clamor por los Pedidos de la Hoguera Santa, el 23 de julio, en el Templo de Salomón. En la ocasión, más de 12 mil pastores, procedentes de todas las partes del mundo participaron de la reunión.

“Cuando andamos a través de los ojos físicos, somos como ciegos y por eso hacemos malas elecciones. Pero, cuando nacemos de Dios, una luz brilla, nuestros ojos se abren y así comenzamos a tener una visión espiritual. Esto es básico para el mantenimiento de nuestra fe “, afirmó.

Con los ojos espirituales, contamos con la protección de Dios. Nuestra visión debe estar en el Altar, porque, mientras mantenemos los valores morales y espirituales, estaremos cultivando nuestra Salvación.

Después de este alerta, el obispo Macedo llamó al altar a los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza. Dentro de ella se colocaron los pedidos de la Hoguera Santa de todos los Templos de la Universal. Obispos representantes de varios países se reunieron alrededor del Arca para el Gran Clamor.

Más que una oración para la realización de los sueños de aquellos que sacrificaron, los obispos clamaron por la entrega total de cada vida que se estaba siendo representada en ese momento.

Alerta para la Salvación

El obispo Macedo insistió en que todos evaluaran y verificaran si existía dentro de sí alguna duda con respecto a la propia Salvación. Él destacó que no es una vergüenza humillarse delante de Dios por arrepentimiento.

Para los que hacen el trabajo de la Obra de Dios, el obispo reforzó en la importancia de mantener encendida la llama del primer amor, recordando la promesa escrita en el libro de Apocalipsis 3:12: “Al que venciere, yo lo haré columna en el Templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí…”

La visión espiritual se centra en la Salvación de las almas. Mientras que nuestras fuerzas físicas lo permitan, debemos luchar para alcanzar ese objetivo y seguir adelante rumbo a la conquista de la mayor de las promesas: la Vida Eterna.