El Templo de Salomón les abre las puertas a las nuevas integrantes del Godllywood

El Templo de Salomón les abre las puertas a las nuevas integrantes del Godllywood

Por

Es imposible ignorar el entusiasmo de las centenas de mujeres que estaban allí con más de 3 horas de anticipación antes de que las puertas se abrieran. Algunas vinieron de los cuatro rincones de São Paulo, también de otras partes de Latinoamérica como Perú, Paraguay y Argentina. Y tenían un buen motivo: recibir a las nuevas integrantes y recordar todas las enseñanzas adquiridas a lo largo de estos 12 meses en el Godllywood.

Dirigido al público femenino, el Grupo recibió tanto a integrantes antiguas como a graduadas e invitadas. Iniciado en Texas con solo 17 integrantes, en el 2010, luego se esparció por los 5 continentes con el objetivo de ayudar a las mujeres a tener un verdadero desarrollo en su familia, carrera, objetivos, sueños y, principalmente, en su vida espiritual.

Del lado de afuera, el clima era de alegría y reencuentro. Por otra parte, de las puertas hacia adentro, era posible observar delante del silencio la expectativa de cada presente. Algunas más contenidas; otras, más serias. Sin embargo, algunas no contenían las lágrimas por pisar allí por primera vez.

Fátima Bassini, la anfitriona de la noche, dio inicio al momento esperado. “Todas sean bienvenidas. Nosotras vimos en este evento la oportunidad de alcanzarlas a todas, no solo a las integrantes del Grupo, para que todas conozcan este trabajo que ha alcanzado a muchas mujeres. Me gustaría felicitar a todas las graduadas que, ante tantos desafíos, mantuvieron el enfoque y la determinación. Hoy es nuestra fiesta, que también es de premiación y de retrospectiva”, reveló.

Fátima dijo que, durante el 2014, el grupo trabajó incansablemente en la belleza de la mujer, “pero muy diferente de lo que se ve en los medios, que difunden los cuerpos delgados, el cabello lindo y la ropa que queda súper bien. Equivocadamente, hoy se ve la búsqueda de la felicidad en el gimnasio, en la ansiedad de conseguir un cuerpo escultural. O en las cirugías, sometiéndose muchas veces a riesgos innecesarios. Esa búsqueda es insana y cruel, porque cada día que pasa la exigencia es mayor. Es como correr tras el viento, porque dura tan poco tiempo, esta es la verdad.” Y continuó: “El problema no es cuidarse, al contrario, sino la proporción que eso toma en su vida. Mejor dicho, el problema es no aceptarse”, argumentó.

Delante de tantas inversiones en una belleza cuya única seguridad es su fecha de vencimiento, Fátima destacó la importancia de invertir en la belleza interior. Aclaró los dos componentes de esta belleza, completamente ignorados. “Un espíritu dócil y tranquilo. ¿Quién quiere hoy invertir en la mansedumbre? En la mente de muchas personas es sinónimo de debilidad, de pasividad, como si fuese un problema. La mansedumbre no es hablar bajito, o de forma suave. La mansedumbre es saber controlar el poder de opinión que usted tiene, su egoísmo”, señaló.

E invitó a todas a la reflexión sobre la belleza que es realmente importante: “No hay nada que maquille la soledad que una persona carga. Cuando hablamos de belleza, nos referimos a la belleza interior, que no se termina, que nadie ve, y que es de gran valor delante de Dios. Es esta belleza la que establece un matrimonio, una amistad. Es en esta que debemos invertir y buscar, algo que puede hacernos felices y verdaderamente bellas,” concluyó.

Día de fiesta

Otro momento destacado fue la oficialización de la graduación y la entrega de premios para las Big Sister y Sisters que se destacaron durante el año. Las novedades para el 2015 también fueron anunciadas. Así como el 2014 fue un año enfocado en desarrollar la belleza interior, el año que viene traerá la reflexión sobre qué son las virtudes, pero no solamente eso: “Vamos a enfocarnos en la identidad de la mujer, en su apariencia y en su casa. Porque así como la belleza tiene que ser esculpida cada día, la virtudes también. Sin embargo este año tenemos una diferencia”, afirmó la también anfitriona Núbia Siqueira. Y añadió: “Continuaremos con la reunión mensual con el grupo, pero tendremos también el “Momento Godllywood”, en el cual saldremos de la teoría traeremos todas las enseñanzas a la práctica”, anunció.

Fue el turno de que Danielle Carotti les diera la bienvenida a millares de invitadas que esperaban uno de los momentos más importantes del evento: la presentación de los grupos de baile oficial. La primera canción contó con la participación de la cantante Isis Regina. En total, fueron hechas tres presentaciones distintas, siendo que una de ellas fue inédita: con la participación de las Girls del Grupo, niñas de 6 a 14 años que destilaban simpatía.

Conversamos con Danielle, que nos contó sobre la importancia de ese momento: “El baile trae la celebración de estas enseñanzas que recibimos, puede observar que el baile siempre sucede después del aprendizaje. Es el complemento.” Ella nos explicó también el porqué de la retrospectiva: “Nosotras intentamos traer un poquito de todo lo que fue enseñado, de eso tan precioso que aprendimos en el Grupo a aquellas para quienes eso aún es novedad y, al mismo tiempo, trae un gustito de lo que es, para que, el próximo año, estén con nosotras.”

Después de esta fiesta linda que tuvimos y llena de novedades, le pregunté lo que a muchas les gustaría preguntar si pudieran tener la misma oportunidad: ¿qué más podemos esperar para el próximo año? Pero fue en vano: “Ah, ahora tendrán que acompañarnos para descubrir más”. ¡Valió intentarlo!