El Templo de Salomón es destacado en un seminario de turismo

El Templo de Salomón es destacado en un seminario de turismo

Por

El llamado turismo religioso mueve a millones de personas por año en el mundo. En Brasil, de acuerdo con el Ministerio de Turismo, existen más de 90 destinos religiosos, y cerca de 15 millones de brasileños viajan todos los años por el país en búsqueda de estos destinos.

Teniendo en cuenta estas cifras y el abanico de oportunidades que los viajes con motivación religiosa le brindan al turismo nacional, la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (Braztoa), realizó el Seminario de Capacitación en Turismo Religioso, durante el 42° ABAV Expo Internacional de Turismo.

Uno de los puntos destacados en el seminario fue el Templo de Salomón, en el que el invitado a dar una conferencia fue el obispo Domingos Siqueira (en la foto de abajo). Los otros conferencistas fueron el subsecretario de turismo de Pará, Álvaro de Espíritu Santo, el gerente de Sebrae de Guaratinguetá, Augusto Reis Ferreira, y el director de Mark Travel, Paulo César Sauner.

Durante su presentación, el obispo Domingos contó brevemente la historia del Templo de Salomón, desde la primera construcción  hasta los vestigios de la segunda edificación que hoy presenciamos en el Muro de los Lamentos, en Jerusalén. Explicó que cuando el obispo Edir Macedo tuvo la idea de construir la réplica en São Paulo, también tuvo la intención de traer una parte de la Tierra Santa al país, de la forma más fiel posible, ya que no todas las personas tienen la oportunidad de viajar a Israel.

“El Templo de Salomón es, innegablemente, un hito turístico. Personas de otros países  tienen interés de conocerlo. Aquel que visita el lugar es impactado por lo que ve y por lo que oye. La persona es transportada en el tiempo, como si viajara mentalmente a Jerusalén y caminara por allí. El Templo realmente hace esto, el mismo nos transporta a la Ciudad Santa”, dijo el obispo en la entrevista a Universal.org.

Luego de la demostración del video sobre la infraestructura de la construcción, capacidad y lugares para visitar, el obispo destacó que desde la inauguración oficial del Templo de Salomón, el 31 de julio de este año, 700 mil personas ya visitaron el lugar, entre turistas nacionales e internacionales, incluyendo las caravanas que vinieron de más de 60 países de Europa, Asia, África y las Américas.

“El turismo religioso ha impulsado efectivamente al sector en Brasil y en todo el mundo. Las personas que llegan al Templo de Salomón sabrán no sólo la historia bíblica, sino también la cultura. El turista tiene la oportunidad, en 1 hora de visita, de viajar a través de 3 mil años de historia. No hay duda de que el Templo contribuirá en gran medida al turismo del país “, dijo el obispo.

“Después de los grandes eventos que hemos tenido en Brasil (como la Copa Mundial de Fútbol), São Paulo está siendo muy bien visto en el exterior. Y aquí no tenemos sólo el turismo de negocios, sino en todos los segmentos. Y refiriéndose al turismo religioso, todo el mundo tiene la curiosidad y le gustaría conocerlo. El seminario es muy importante para dilucidar que todos pueden visitar el Templo de Salomón, que no se limita al cristiano evangélico o a quien es de la Universal “, dijo el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (Abav) y presidente de Asociación Brasileña de Agencias de Viajes corporativos (Abracorp), Edmar Bull (en la foto arriba a la derecha).