El tabaco mata a una persona cada 4 segundos

El tabaco mata a una persona cada 4 segundos

Por

El 31 de mayo se celebró el Día Mundial sin Tabaco. Una fecha en la que se repitió el llamado de atención a los fumadores sobre los daños que esta adicción provoca tanto en los activos como en los pasivos.

¿Qué es el tabaquismo? Según el Ministerio de salud argentino, el tabaquismo es una adicción a la nicotina del tabaco. En la mayoría de los casos, se produce a través del consumo de cigarrillos y con menor frecuencia a través de habanos, cigarros, pipas y otros.

Se considera fumador a quien ha fumado al menos 100 cigarrillos en su vida y actualmente fuma todos o algunos días.

Unas 56,9 millones de personas mueren al año en el mundo y de ellas, 8 millones fallecen por el tabaco. Las cifras son contundentes: los fumadores tienen 20 veces más posibilidades de sufrir dolencias por el consumo de tabaco.

Por otro lado, un millón de muertes anuales se deben a la exposición al humo del tabaco, según la OMS. Es decir, que este mata a una persona cada 4 segundos.
La exposición al humo ajeno contribuye a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías. Dentro de las diez principales causas de muerte, ocho están relacionadas con el hábito de fumar.

En la Argentina el tabaquismo tiene una tasa de mortalidad del 14%. Su consumo se inicia entre los 12 y los 14 años, con un pico de adicción que se da entre los 28 y 35.

Lamentablemente, nuestro país está entre el 6% de los países miembros de la OMS que no ha ratificado el Convenio Marco para el Control del Tabaco; aprobado en 2003, que ya cuenta con 181 adhesiones.

El 30% de la población entre 18 y 65 años y esto impacta anualmente en más de 40 mil muertes.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games