El sufrimiento de un millonario

El sufrimiento de un millonario

Por

1.690x460¿Puede una persona ser millonaria, mundialmente famosa y no ser feliz? La respuesta puede darla Corinna Betsch, esposa del ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Schumacher es el piloto que más recaudó dinero en la historia del automovilismo, alcanzando increíbles 730 millones de euros, según un estudio realizado por la Wealth-X, empresa especialista en el sector financiero. Toda esa fortuna, sin embargo, no le garantizó al alemán y a su familia, la felicidad.

Todavía no se recuperó del accidente de esquí que lo dejó entre la vida y la muerte, a fines de 2013. Según el diario Daily Express, el ex piloto no puede hablar ni moverse y cuenta con la ayuda de un equipo médico para todo. Se estima que, para mantenerlo vivo en su casa, la familia gasta aproximadamente 400 mil dólares todos los meses. Hasta ahora, ya habrían gastado 12.777.300 de dólares en el tratamiento.

Schumacher está pesando aproximadamente 45 kilos y sus patrocinadores cerraron sus contratos, haciéndolo perder cerca de 4.088.730 de dólares en ingresos por año. Hoy, ni los 30 autos de lujo en el garaje  de la mansión hacen a la familia feliz.

¿Donde está la verdadera felicidad?

Michael Schumacher no es el único que acumuló riquezas pero no pudo garantizar la paz y la felicidad  de su familia . Eso sucede porque la recompensa que Dios prometió no está en los bienes materiales conquistados aquí en la Tierra,  sino en la Vida Eterna.

«No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón», dice la Biblia, en Mateo 6:19-21.

Las palabras del Señor Jesús enseñan que la primera preocupación de una persona debe ser actuar con justicia, rectitud, amor al prójimo. A partir de allí sí, el propio Señor se encarga de suplir todo lo necesario para ella.

«No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» Mateo 6:31-33

Schumacher usó su talento para acumular legítimamente verdadera fortuna, pero ni con  todo ese dinero fue posible comprar su cura: «Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.»  Mateo 19:26

Dios no abandona a aquel que elige seguirlo y garantiza la Vida Eterna, el verdadero tesoro, a aquellos que siguen Sus orientaciones.

Ingrese aquí y entienda más sobre la importancia de saber priorizar correctamente para alcanzar el Reino de Dios.