“Él solo cometió un error”

“Él solo cometió un error”

Por

reprod.690x460La londinense Victoria Lebrec, de 24 años, tenía una vida completamente normal hasta que en diciembre del año pasado, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos en una esquina. Cuando andaba en bicicleta en el sur de Londres, sin que ella se diera cuenta, el chofer de un camión Paul-Ioan Mihacea decidió hacer un giro a la izquierda de repente y la agarró de sorpresa. En cuestión de segundos, la muchacha estaba sobre el vehículo, cuyas ruedas le pasaron por encima.

La ciclista sobrevivió por la rápida atención que recibió del equipo de Ambulancia Aérea de Londres, que realizó una cirugía de emergencia allí mismo, en la carretera, pero le amputaron la pierna izquierda.

Victoria fue al hospital y estuvo meses internada hasta que recibió el alta. Mihacea esperó el juicio. El caso llegó al jurado hace unos días  y la resolución sorprendió a muchos: el chofer recibió una multa de USD 1100 y recibió cinco puntos de penalidad en su licencia de conducir, lo que le permite seguir conduciendo.

La pena solo se suavizó porque la propia víctima estaba de acuerdo. “Vi que él estaba devastado, lleno de culpa y remordimiento por lo sucedido. Él dijo que si necesitaba algo que le avise. Lo perdone completamente, porque él solo cometió un error”, dijo Victoria a la prensa de la capital inglesa, aceptando el hecho de que el atropello no fue intencional. “Creo que no es nada saludable odiar, nos abrazamos por un largo tiempo. Fue emocionante”, dijo.

Muchas personas se sorprenden con el perdón de la joven, condenada a depender de una prótesis y una incómoda bolsa de colostomía (que junta las heces a través de un agujero hecho en el abdomen).

En lugar del odio, de sentir pena de sí misma y de otros traumas psicológicos, Victoria eligió la vida para sí misma, para los demás y hasta para quien le causó daños. “Por algunas semanas después del accidente, fue difícil para mí aceptar que perdí mi pierna. Todavía estoy intentando superarlo. Mi meta es levantarme y caminar nuevamente. Fue muy lamentable lo que pasó, pero tengo suerte de estar viva”.