El soldado cristiano

El soldado cristiano

Por

El actor y director Mel Gibson, que dirigió “La pasión de Cristo”, uno de las más prestigiadas películas de los últimos 12 años, tiene una nueva producción, la película llamada “Hacksaw Ridge”,  que se estrenó el 16 de noviembre en Nueva York (Estados Unidos) y será exhibida a partir de 5 de enero del 2017 en los cines argentinos.

La película es épica de guerra basada en la historia del soldado cristiano Desmond T. Doss,  que sirvió en Okinawa (Japón) en la Segunda Guerra Mundial. Durante la batalla, el norteamericano Doss se negó a cargar un arma de combate por causa de sus creencias, y por eso sirvió al ejército del país como médico. En su viaje, su única arma era la oración, y sin disparar ni siquiera un tiro, salvó a 75 hombres.

El ejemplo del soldado, que más tarde fue recordado por su actitud, llamó la atención de Gibson. “No le importaba lo que las personas pensaban sobre él- y muchos pensaban que él era algún tipo de cobarde o algo así, pero no lo era, claramente. Él fue uno de los hombres más valientes de todos los tiempos. Él no negoció sus convicciones y yo pienso que ser capaz de ir tan lejos y sin replicar, maldiciendo a las personas que nos hieren, es una gran decisión”, dijo el director en la entrevista al sitio The Christian Post.

Y él también agregó: “Yo creo que cualquiera puede ver una historia como esta y evaluarse a sí mismo. Nosotros somos probados en determinadas circunstancias, y aquí nosotros tenemos un hombre común haciendo cosas extraordinarias increíblemente difíciles. ¿Si él puede hacerlo, porque otras personas no lograrían lo mismo?”

¿Su fe ha inspirado a otras personas?

 Os digo que todo aquel que Me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios.”  Lucas 12:8

La fe asumida es una fe comprometida con Dios, y quien la posee y confiesa al Señor Jesús delante de los hombres, no solo con palabras, sino con comportamiento y con calidad de vida. Fue exactamente lo que el soldado Doss hizo durante la guerra. Aún sufriendo por causa de su fe, él no la negó, y con sus actitudes mostró a Quien realmente servía.

En su blog, el obispo Edir Macedo explica que aquel que tiene fe, trabaja con la verdad, con la justicia, y hace lo correcto delante de Dios y también delante de los hombres, nos inspira, así como Doss inspiró a Gibson.

“Debemos comportarnos delante de nuestros semejantes como si estuviéramos delante de Dios, tratarlos con la misma dedicación que tratamos a Dios y hacer las cosas para ellos como si las hiciéramos para Dios. Y todo eso en el Nombre del Señor Jesús, teniendo la consciencia de que Él está recibiendo en Sus brazos las almas ganadas a través de nuestro testimonio. Ser el mejor en todo no es arrogancia, prepotencia, orgullo ni vanidad. Sino que es mostrar el ADN del Todopoderoso corriendo en sus venas. Ser el mejor en todo es competencia cristiana”, explicó el obispo.

Y usted, ¿ha inspirado a alguien a servir a Dios por medio de su fe?

Comparta este artículo en las redes sociales.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games