El Socioeducativo avanza con su tarea en San Juan

El Socioeducativo avanza con su tarea en San Juan

Por

El Socioeducativo inició, hace unas semanas, las visitas al Instituto de Menores “Nazario Benavídez”, en el departamento Zonda de la provincia de San Juan. En el primer encuentro, los voluntarios organizaron un partido de fútbol y premiaron al equipo ganador con un trofeo. También compartieron choripanes con los adolescentes y las autoridades del lugar. Este fue solo el comienzo de una tarea que realizarán allí de manera semanal.

Estuvieron presentes los pastores, quienes compartieron una palabra de fe basada en el libro de Juan 8:31-36 que dice: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.

Los jóvenes mostraron interés en lo que escucharon, expresaron tener esperanza y soñar con un futuro de felicidad, pese a las dificultades que han vivido. Luego recibieron con mucha alegría las biblias que les entregaron de regalo.

Al final de la jornada, uno de los chicos, llamado Alan señaló: «Me pareció muy bueno el trabajo que hicieron, hubo mucha distracción, nos divertimos y me gustaron las charlas».

Por su parte, los voluntarios expresaron que fue una experiencia “muy fuerte” y aseguraron estar “sorprendidos” por los resultados. “Si bien los jóvenes tomaron malas decisiones en el pasado, no dejan de ser adolescentes que necesitan apoyo y contención”, subrayaron.