¿El sexo y la violencia combinan?

¿El sexo y la violencia combinan?

Por

Antes de que el lector comience a dar cualquier respuesta para el título de este artículo, esta es definitivamente no. El sexo no combina con el uso de la fuerza y no tiene nada que ver con lastimar al otro para satisfacerse. Sin embargo, lamentablemente, en algunos éxitos de las taquillas en el cine, el mensaje difundido es justamente lo contrario.

Una película o un libro pueden parecer inofensivos, pero sus efectos colaterales en la sociedad pueden ser desbastadores – después de todo, ¿qué forma los valores de un determinado grupo sino aquello que lo influencia culturalmente? La música que suena en la radio, los programas que son vehiculados en la televisión, las películas que pasan en el cine, los artículos en un diario, en fin, todo eso termina entrando a su casa, a la mente de sus familiares y, dependiendo de la formación intelectual y de los valores de cada uno, es procesado de una manera positiva o no.

Lo más increíble es que incluso comportamientos que jamás deberían ser considerados normales se han vuelto banales y aceptables.

En el último mes, una adolescente de tan solo 13 años fue víctima de un estupro colectivo. Esto no sucedió en regiones remotas de India. Sucedió en Osasco, región metropolitana de la mayor ciudad de América Latina, São Paulo. Cuatro hombres y cinco menores de edad son acusados de cometer el crimen.

Después de haber sido estuprada en una residencia y en una escuela, la joven fue abandonada en el medio de la calle vestida tan solo con una bermuda rota y escondiendo sus partes íntimas con pedazos de papel. A pesar de la escena abominable, la repercusión de lo que sucedió fue pequeña. Tal vez sea porque un estupro más o un estupro menos ya no impresiona a nadie. Estamos anestesiados.

Casos de sexo forzado y violento, practicado por un grupo de hombres, causando heridas graves en una menor de edad ya no asustan más. Pasa incluso en el cine y es visto por las personas que, relajadamente, comen palomitas de maíz y toman gaseosa, con derecho a aplausos al final como si fuese un entretenimiento.

Todo lo que su cuerpo absorbe puede tener un efecto positivo o negativo en su mente. Por lo tanto, sea selectivo en sus elecciones, desde aquello que usted va a ver en la televisión hasta las amistades que va a construir. Solamente deles atención a los mensajes que añadan cosas buenas en su vida y, principalmente, sepa evaluar muy bien posibles pretendientes a una relación sentimental. Esto es no dejarse engañar.

Proyecto Rahab

En el caso que usted lo haya pasado o conozca a alguna mujer que sufrió cualquier tipo de trauma, como violencia domestica, agresiones físicas, abuso sexual o moral, busque el Proyecto Rahab en la Universal más cercana a su casa: www.universal.org.ar/direcciones