El sentimiento peligroso que destruye a las parejas

El sentimiento peligroso que destruye a las parejas

Por

Hay un sentimiento en particular que si no se lo elimina a tiempo puede destruir el matrimonio. Ese sentimiento es el orgullo.

Es importante que los cónyuges observen sus comportamientos y logren identificar si el orgullo está presente en la relación o no. Hay varios rasgos que permiten detectarlo.

Una de las características de la persona orgullosa es que nunca reconoce sus errores y equivocaciones ni tampoco admite ser reprendida. Por ese motivo, tiende a delegarle las responsabilidades o la culpa de sus errores a su compañero.

Por otra parte, no pide ayuda ni tampoco perdón. Para ella, su capacidad la vuelve autosuficiente para resolver todo sin la necesidad de ningún apoyo. Otra de las particularidades de este tipo de persona es que no acepta la opinión de nadie, pues quiere que todo se haga de acuerdo con lo que ella piensa. Esto, sin duda, afecta de forma directa a la pareja.

Tres actitudes que harán que usted cambie

Si se identifica con lo que mencionamos anteriormente, usted ya ha dado el primer paso. Sin embargo, es importante que también le confiese sus errores a su cónyuge y que se proponga a cambiar su manera de ser. De lo contrario, la relación correrá el riesgo de romperse.

La humildad le traerá muchos beneficios a usted y a la pareja también. Por lo tanto, ¡no pierda el tiempo y empiece a practicar esta virtud en su vida!

Aprenda más sobre cómo ser feliz en el amor, los jueves a las 20 h, en las charlas de la Terapia del Amor.

Participe por:

*La emisora Unife TV (de forma online por unifetv.com o a través de la App Unife TV)

*Los canales CN23 (25.1 de TDA y canal 16 de Telecentro) y canal 360 TV (25.4 de TDA).

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

*Nuestro canal oficial de YouTube.

En algunas provincias las reuniones ya están autorizadas con una capacidad limitada de personas y cumpliendo con las normas de prevención. Para más información comuníquese con nosotros llamando al (011) 5252-4070.