¿El Señor Jesús tuvo o no hermanos?

¿El Señor Jesús tuvo o no hermanos?

Por

Hay muchas discusiones sobre si María de Nazaret dio a luz a más hijos aparte del Señor Jesús. En el intento de hacer, de la figura de la esposa de José, una persona para adorar, muchas religiones pretenden crear la ilusión de que ella siguió físicamente virgen, incluso después del parto del Mesías, lo que en sí ya es absurdo, por motivos bastante obvios.

La novela “Jesús”, de la Record TV, está basada en la Biblia y muestra que el Señor Jesús tuvo hermanos después de Su nacimiento.

Los defensores de la idea de que el Señor Jesús es hijo único alegan que era una costumbre entre los judíos llamar “hijo” a cualquier miembro de un clan, de una familia, independientemente del grado de parentesco, algo muy usado en la lengua hebrea. Por esta razón, creen que cuando la Biblia dice “hermanos”, podría significar “primos”. Volviendo al hecho de que el Nuevo testamento fue escrito en griego, la palabra “hermano” en esa lengua es “adelphós” (nacido del mismo útero), mientras que, para primo, pariente en general, es “xádelphos”.

Por lo tanto, cuando se habla de los hermanos del Mesías, se trata realmente de hermanos, nacidos del mismo padre o de la misma madre, pues está allí en las Escrituras griegas, literalmente, “adelphós”. Lucas, por ejemplo, era muy específico en su estilo de escritura, y habría dicho claramente si los personajes citados eran primos.

Mateo, incluso, informa los nombres de los hermanos del Señor Jesús: “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?” Mateo 13:55-56

En la novela se utilizan los nombres según investigaciones en las diferentes traducciones bíblicas, respectivamente, Santiago Justo, José (Hijo), Simas y Judá. No se informan los nombres de las hermanas, pero, para mejor comprensión del espectador, se las llama Yoná y Eliseba.