El secreto de la inteligencia estudiantil

El secreto de la inteligencia estudiantil

Por

Durante 3 semanas consecutivas, el grupo GF Teen (Grupo de Fe) de la Universal de Maputo (capital y mayor ciudad de Mozambique, África) realizó el curso titulado “El secreto de los estudiantes que brillan”, dirigido a los adolescentes.

Como los jóvenes han pasado la mayor parte del tiempo involucrados en el mundo virtual, hay quienes desde hace mucho ya enfrentan problemas como lagunas de memoria, los famosos “blancos”. El curso fue ministrado con el objetivo de incentivarlos a alejarse de los “ladrones de la concentración”. Más de 100 jóvenes del GF Teen del barrio de Matendene participaron.

Los adolescentes aprendieron, en tres módulos, el secreto de la inteligencia estudiantil. Temas como: de qué forma estudiar, dónde y cómo hacer la preparación para una evaluación, cómo memorizar, fueron abordados durante los días del curso.

Para la joven Jordina Jorje, las enseñanzas recibidas la ayudaron mucho. “Por medio de este seminario, logré cambiar mi manera de pensar, incluso cambiar algunas actitudes que estaban estorbando mi aprovechamiento pedagógico como, por ejemplo, el miedo de pasar al pizarrón. Sin embargo, después del curso, he observado una gran diferencia este año en relación a los anteriores, incluso siendo los primeros días de clases”, cuenta.

Para Fídel Daniel Guillherme, conferencista del seminario y consejero responsable por el trabajo del TF Teen en Matendene, el ánimo era el doble, con la participación y el interés de los jóvenes. “Los resultados han sido bastantes prometedores”, afirma.

Quien desee conocer al grupo de adolescentes puede participar de nuestras reuniones, los viernes desde las 20 hs., por medio de las cuales los teens tienen la oportunidad de oír la Palabra de Dios, aprender cómo nacer de Él, vencer al mundo y ser un ejemplo en casa, en el barrio, en la escuela y también en otros lugares. Te esperamos en Av.Corrientes 4070, Almagro.

[fotos foto=”TF Teen Maputo”]