El Reloj del Apocalipsis: a 100 segundos del fin de la humanidad

El Reloj del Apocalipsis: a 100 segundos del fin de la humanidad

Por

La comunidad científica está en estado de alerta debido a los episodios catastróficos de los últimos meses y afirmaron que el fin de la humanidad está cada vez más cerca.

Cada año, el Boletín de los Científicos Atómicos (BAS) publica el estado del Reloj del Apocalipsis, que es un conteo simbólico del desenlace del mundo de acuerdo con los peligros globales. El 23 de enero pasado, los científicos anunciaron en una rueda de prensa, en Washington (EE. UU.), que las agujas del reloj se adelantaron 20 segundos con respecto al 2018. Eso significa que, en el conteo, solo faltan 100 segundos para la destrucción del mundo.

Un escenario bélico

Los expertos están alarmados por las amenazas nucleares que hubo recientemente. El cambio climático y una posible guerra cibernética son otros de los problemas que preocupan a los científicos y que generan escenarios nada favorables para el futuro de la tierra. “Ahora estamos expresando cuán cerca está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos. Es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o retraso”, anunció la presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

La tensión que hay entre las potencias, y la falta de compromiso de los líderes mundiales sobre el control de las armas, hacen que se produzca el ambiente propicio para que surja una nueva carrera armamentista nuclear, más renovada e intensificada por la expansión del uso de las armas, y la falta de límites ante una eventual ofensiva.

Se dice que estamos viviendo en una era peor a la de la Guerra Fría. Los programas nucleares de Irán y de Corea del Norte solo empeoran con el tiempo. El panorama internacional está complicado. Solo basta con encender el televisor para observar como se realizan ensayos nucleares a la vista de todo el mundo, con el objetivo de aumentar más las amenazas.

Esto es el comienzo

El ser humano espera saber la fecha de vencimiento del mundo, pero por más que la ciencia avance, no lo sabrá. Dios es el único que lo sabe y el Señor Jesús nos advirtió que todo lo que ocurre hoy en día, sucedería.

“Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se Le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de Tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en Mi Nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” Mateo 24:3-8

¡Prepárese!

El verdadero cristiano debe tener la conciencia de que, lo que vivimos actualmente, es una señal del fin de los tiempos. Por eso, debe estar constantemente en guardia para no dejarse contaminar por el pecado, por la malicia y por las dudas para que no pierda lo más importante, que es la Salvación, a causa de un desliz.