El refugio de los deprimidos

El refugio de los deprimidos

Por

Personas con síntomas de depresión terminan pasando más tiempo en Internet

Internet es sin duda la principal herramienta de comunicación en los días de hoy y moviliza al mundo no solo de la información, sino también en otros aspectos. Es posible encontrar todo lo que se pueda imaginar, desde noticias relevantes a compras colectivas, y mucho más. Para algunas personas, sería simplemente imposible quedarse sin redes sociales, e-mail, blogs y afines por una semana, por ejemplo.

Desiluciones, ansiedad, falta de concentración son algunos síntomas de depresión señalados en una investigación realizada en estudiantes voluntarios de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Missouri en 2011, divulgado por la revista The New York Times. La investigación arrojó que 30% de los 216 alumnos participantes correspondía a los criterios de los síntomas depresivos. Para obtener ese resultado, el Departamento de Tecnología e Información de la universidad cedió los datos de uso de internet en el campus, lo que registró que hacían mientras estaban siendo testeados, revelando que los alumnos con algún síntoma de depresión pasaban más tiempo viendo videos, en salas de chat o en juegos on-line.

El descubrimiento sirve como parámetro para el desarrollo de una aplicación que podría ser instalada en computadoras y aparatos móviles que alertarían cuando el uso intensivo de herramientas pudieran señalar síntomas de depresión. Sería una forma para que los padres monitoreen el uso de internet de los hijos y los padrones de alteración del humor, pero que no sustituirían la función de profesionales de salud mental.

Cada día nuevas enfermedades de la era moderna están diseminándose por todas partes, a partir del momento que las personas notan que algo está mal en ella, es el momento de buscar ayuda. Infelizmente, Internet no posee el recurso de sustituir al hombre en determinados casos.

¿Quieres más? Síguenos y comparte nuestra pagina en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games