El Rahab de Pará recibe un diploma de reconocimiento

El Rahab de Pará recibe un diploma de reconocimiento

Por

María da Penha, brasileña, biofarmacéutica, fue víctima de doble intento de homicidio por su entonces marido y padre de sus 3 hijas, dentro de su casa, en Fortaleza, Ceará. El 7 de agosto de 2006, como resultado de una acción conjunta de la sociedad civil y del Estado, se aprueba la Ley 11.340 (Ley Maria da Penha), que crea mecanismos para refrenar la violencia doméstica y familiar contra la mujer.

El proyecto Rahab de Pará recibió un homenaje en la Cámara de Concejales de Belén por el excelente trabajo que está realizando en el lugar. El grupo fue galardonado con el diploma “María da Penha”, entregado a la coordinadora estadual del proyecto, Claudia Lopes.

“Para mí es un honor recibir el diploma “Maria da Penha” pues el Proyecto Rahab ha realizado un trabajo muy importante con las mujeres que necesitan ayuda y la cura interior”, afirmó Claudia.

El objetivo del grupo es valorar y brindarle ayuda a las mujeres que pasan o pasaron por relaciones abusivas, violencia familiar, y que cargan algún tipo de trauma y sufren con marcas emocionales.

“El proyecto Rahab ha ayudado a muchas mujeres, y el resultado de ese maravilloso trabajo ha sido reconocido por las autoridades de nuestro municipio. Nos pusimos muy felices en saber que estamos haciendo el bien a las personas” comentó Deyse Lima, voluntaria del grupo.

A lo largo del 2015, el Rahab ayudó a miles de personas y realizó cientos de acciones sociales en Pará, con visitas a los hospitales y presidios, reuniones y donaciones, como la que sucedió en agosto cuando las voluntarias donaron su cabello a mujeres con escalpelamiento (es la erradicación del cuero cabelludo del cráneo)

Para saber más sobre las acciones del grupo, busque una Universal más cercana o ingrese http://www.godllywood.com/projetoraabe/.