El proyecto Help en las escuelas

El proyecto Help en las escuelas

Por

Si no conocías el proyecto Help de la FJU, es importante que sepas que a través de lo que realiza el grupo, es posible solucionar este problema. Los integrantes y profesionales vinculados a este trabajo tomaron la iniciativa de preparar charlas motivacionales con un mensaje de positividad para los alumnos, profesores y directivos de escuelas secundarias.

Los voluntarios son capacitados para poder recibir y escuchar con empatía a los jóvenes que están pasando por diversas situaciones como traumas, autolesiones, maltratos, bullying e intentos de suicidio. Mientras que muchos tienen 1 o más razones para morir, la Fuerza Joven Universal les ofrece millones de razones para vivir.

Una de las primeras escuelas en aceptar la iniciativa de las charlas Help fue la Escuela de Educación Técnica N.° 2 (E.E.S.T. N.° 2), ubicada en la loca­lidad de Moreno, zona Oeste de Buenos Ai­res, donde se encontraron más de 1500 alumnos y profesores en una jornada muy especial. Además, la FJU ofreció diferentes herramientas de superación totalmente gratuitas. Entre ellas, deportes de contacto, entrenamientos, curso de RCP y primeros socorros, talleres de capacitaciones y más, contando con la inscripción inmediata de más de 250 alumnos.

Si vos y tu escuela quieren recibir una charla de prevención al suicidio y la depresión, pueden escribir al WhatsApp +54 9 11 2682 2353 o completar la inscripción en el link.

¡Unamos fuerzas para luchar contra la depresión, y llegar antes del suicidio! Seguinos en @helpsudamerica.