“El problema en generalizar”

“El problema en generalizar”

Por


A firmaciones como “vos nunca” o “vos siempre”, entre otras, son frases o expresiones muy comunes en muchas parejas a la hora de plantear algún tipo de reclamo. El hecho de sean tan corrientes, no dejan de ser muy dañinas.

Los escritores del libro Matrimonio Blindado, el obispo Renato Cardoso y la Señora Cristiane abordan este tema y aconsejan cómo hacer para evitar caer en este error, “Esta clase de afirmación rara vez es verdadera y solo sirve para hacer enojar a su compañero. Lidie con estas situaciones individualmente y resista la tentación de relacionar un problema actual con un problema pasado. Evite las palabras tales como: ‘nunca’, ‘siempre’, ‘nada’, ‘todo’, entre otras, ya que son expresiones absolutas y no dan opción alguna.”

¿Cómo evitarlo? Evitando caer en el impulso de generalizar como se explica en el libro “No se enoje y mantenga el foco de la atención al problema que se plantea”, explican los autores.

Juntos, dejaron atrás un pasado doloroso

Florencia: “Odiaba a mi mamá, ella me había abandonado en un hospital. Cuando crecí, a mi papá lo llamaron del colegio para decirle que me habían violado, y él me preguntó ‘¿qué es violación?’ a partir de ese día lo odie.

Tenía una vida horrible, me odiaba, me arrancaba los pelos, sufrí desmayos, me inducía al vómito y de noche me despertaba porque soñaba que me violaban. Tuve un novio que me obligó a abortar, pasé por cuatro abortos. Me hice atea porque falleció mi ahijado, tenía el corazón destruido. Empecé a salir con mi esposo, nos casamos y al tiempo nos separamos, hubo infedelidades.

Cuando mi esposo me habló de la Universal, vine y con el tiempo, mi marido me perdonó y yo también perdoné y superé todo. No puedo creer lo que Dios hizo en mí, me siento feliz”.

Participe de las charlas para casados y solteros todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o vea aquí donde se lleva a cabo la reunión, y conozca más acerca del Amor Inteligente.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.