El primer atleta amputado que compite contra atletas sin problemas físicos

El primer atleta amputado que compite contra atletas sin problemas físicos

Por

Pistorius, es el primer atleta amputado que compite en el Mundial con el resto de atletas no discapacitados, un ejemplo de superación.

Oscar Pistorius es un atleta sudafricano de 24 años quien cuando era sufrió la amputación de sus dos piernas debido a una malformación degenerativa de dichas extremidades. Hoy es un ejemplo para todos nosotros ya que a pesar de su “discapacidad” está logrando todos los objetivos propuestos ( de los más rápidos del planeta). Hay que destacar que Oscar corre contra atletas sin físicos lo que aumenta el valor de su éxito. Como era de esperar muchos ojos ya están sobre él, para auspiciar el futuro prometedor de este joven. En su país lo ven como a un verdadero héroe.

Si bien, en el último Mundial de atletismo en Daegu fue eliminado en las semifinales de los 400 metros. El corredor fue último de su serie con sus prótesis de fibra de carbono con un tiempo de 46,19 segundos.

El estadounidense LaShawn Merrit, campeón olímpico y mundial de la distancia, alcanzó la final con un mejor tiempo de 44,76 segundos. En la ronda anterior logró 44,35, la mejor marca del año.