El Presidente de Mozambique visita un templo de la Universal

El Presidente de Mozambique visita un templo de la Universal

Por

mozambique.690x460El presidente mozambiqueño, Armando Guebuza, electo en el 2004 y reelecto en el 2009, necesita ser fuerte para liderar su país. Independiente de Portugal hace solo 39 años, Mozambique y su población aún conviven con guerrillas, dificultades económicas y un proceso de desarrollo que exigirá mucho esfuerzo para que se obtenga el éxito.

Por eso, el día 21 de septiembre, Guebuza se dirigió hacia el templo de la Universal de la capital, Maputo, para renovar sus fuerzas espirituales y fue homenajeado.

Para el obispo responsable de la Universal en Mozambique, Jean dos Santos, la actitud del presidente de buscar el fortalecimiento espiritual en Dios servirá como ejemplo para toda la población. “Saludamos a usted por haber despertado en el ciudadano mozambiqueño la idea de que el desarrollo no es de la total responsabilidad del gobierno, sino de todos nosotros y que solo lo podremos alcanzar con trabajo y dedicación”, dijo el obispo.

mozambique2.690x460La propia Universal trabaja en ese sentido desde su llegada al país, en 1992, a través de la organización de diversos grupos que realizan trabajos sociales e incentivan al comportamiento más comprometido de la población. El Centro de Información profesional de la Asociación Benéfica Cristiana (ABC), por ejemplo, ofrece a todos los interesados cursos profesionales de informática, gastronomía, peluquería, inglés, costura e incluso alfabetización.

“Agradezco profundamente a la Universal por el homenaje y por la manera como fui recibido”, declaró Guebuza. “Me gustaría alentar a la Universal a seguir cumpliendo este papel de educadora, formadora y terapeuta espiritual, en su propósito por el bienestar de los mozambiqueños”, finalizó.