El peligro de la falta de límites para un niño

El peligro de la falta de límites para un niño

Por

1.690x460Los tres hijos de la británica Emma Tapping tendrán una Navidad bastante diferente a otros niños del mundo. Eso porque cada uno de ellos tendrá 85 regalos. Emma inició sus compras de Navidad en enero de este año y, en total gastó un poco más de USD 2000 en la sorpresa.

Después que una foto de la montaña de regalos apareció en las redes sociales, la vida de Emma se transformó. Ella fue criticada por miles de personas por incentivar a sus niños a ser materialistas.

Sin embargo, ella afirma que las críticas no arruinarán las fiestas de la familia. «Yo amo la Navidad y ahorré para darles (a mis hijos) una buena Navidad. Creo que la manera de gastar mi dinero con mis hijos es mi elección. Ustedes pueden no estar de acuerdo, pero ese es el árbol de Navidad de mis tres hijitos siendo ofendido» declaró en la entrevista a la red británica ITV.

Árbol de problemas

Es natural que los padres busquen siempre hacer lo mejor para sus hijos. Aunque, la crianza de un niño es un camino complejo, donde muchas veces los padres se pierden.

Emma demuestra amar mucho a sus hijos y no ve ningún problema en consentir a los niños. Sin embargo muchos no están de acuerdo con ella, y dicen que está haciendo con que ellos se olviden el verdadero sentido de la Navidad.

¿Quién tiene razón?

«Uno de los problemas más serios actualmente en los hogares donde hay hijos – pequeños, adolescentes, o hasta adultos – es la falta de límites. Los padres, ya sea por ignorancia, por no querer tener dolores de cabeza, o simplemente para agradar a sus hijos, terminan dejando a los niños hacer lo que quieren, sin límites», resalta el escritor y conferencista Renato Cardoso, en su blog.

Según él, el resultado de esa falta de límites es un adulto desordenado y capaz de herirse y herir a los demás. Cuando Emma les da incontables regalos a sus niños está, tal vez inconsciente, diciéndoles que podrán tener todo lo que quieran. Al exaltar el valor del regalo material en una fecha como Navidad, está enseñándoles que los regalos son lo más importante.

Si un niño obtiene una barra de chocolate hoy y le gusta, mañana él pedirá dos. Si un niño obtiene 85 regalos esta Navidad, ¿qué espera para el próximo año?

«Por eso, madre y padre deben actuar en conjunto para determinar ciertos límites y reglas a sus hijos, centrándose en su bien», prosigue Renato Cardoso. «Padres deben ser equilibrados.»