El Partido Comunista de China intenta cambiar textos de la Biblia

El Partido Comunista de China está reescribiendo la Biblia, alterando fragmentos del Texto Sagrado. Se cree que el proyecto tiene como objetivo terminarse en 10 años.
Quédese atento:
En China, los cristianos divulgan información del constante control que ejerce el gobierno sobre los contenidos relacionados con la Biblia:
– Denunciaron un libro escolar de adoctrinamiento publicado por la University of Electronic Science and Technology Press, en el cual se lee un pasaje bíblico modificado del libro de Juan, capítulo 8, del versículo 3 al 11, en el cual una mujer adúltera es condenada a morir apedreada, pero el Señor Jesús la perdona. En la versión del libro escolar denunciado, se lee: «La multitud quería apedrear a la mujer hasta la muerte, según la ley. Pero Jesús dijo: “Aquel que nunca pecó que tire la primera piedra”. Escuchando esto, uno a uno, todos escaparon. Cuando la multitud desapareció, Jesús apedreó a la pecadora hasta la muerte diciendo: “Yo también soy un pecador, pero si la ley solo pudiera ser ejercida por hombres sin manchas, la ley estaría muerta”. La información es del portal de noticias Christian Post.
– También se informó que, en la provincia de Henan, algunas iglesias recibieron a oficiales locales que distribuían textos modificados sobre los diez mandamientos.
El entrelíneas:
– Esta acción surge como un intento de no permitir que la población sea influenciada por ideologías diferentes a las que defiende el gobierno. Es una forma de controlar la creencia de las personas al estilo de las clásicas distopías.
– Cabe destacar que esto no sucede solo en China, a comienzos de este año, activistas de la ONG People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) usaron el ChatGPT para reescribir el libro de Génesis. En esta versión, por ejemplo, Abraham no sacrifica al cordero en el monte Moriah, sino que hace «amistad» con el animal «para demostrar reverencia y respeto por la creación» (haciendo referencia al pasaje de Génesis 22). Quien conoce el Evangelio sabe que el cordero sacrificado por Abraham simbolizaba al propio Señor Jesús, quien, tiempo más tarde, sería crucificado por Dios para rescatarnos de la muerte eterna. Era como si Dios le dijera a Abraham: «Tu hijo Isaac fue librado, pero el Mio no lo será». Actualmente, las personas desprecian el sacrificio del Dios Padre y del Dios Hijo. En otras palabras, cambiar fragmentos bíblicos como este destruye el mensaje principal del Evangelio.
– Existen varias pruebas arqueológicas que comprueban la veracidad de los relatos bíblicos. De todas maneras, al comparar copias del Texto Sagrado a lo largo de los siglos, se puede notar la precisión del Texto inmutable.
– El propio Señor Jesús dijo que, en el fin de los tiempos, el mensaje sería tergiversado: «Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis», Mateo 24:23.
Además:
Es importante que tengamos la versión impresa de la Biblia en casa (para que las palabras no sean adulteradas por un algoritmo o por una ideología) y guardemos su contenido en nuestra mente para poder practicar de manera correcta lo que está escrito.