El orgullo trae consecuencias negativas

El orgullo trae consecuencias negativas

Por

Las personas que no retroceden en sus opiniones y decisiones solo tienden a perjudicar la relación amorosa

El programa “The Love School”, del martes 14, trató un tema que siempre influye en las relaciones: el orgullo. Se abordó el comportamiento de las personas que no se permiten retroceder en alguna decisión o idea y terminan comprometiendo la relación.

Un ejemplo dado fue el matrimonio de Márcia y Teo, de la novela Rebelde, que muestran situaciones en la que ella tiene dificultad para superar el orgullo. A su vez, él siempre está dispuesto a mostrar que es posible superarlo, hasta en situaciones difíciles. “Para ser feliz en el amor, es necesario dejar el orgullo de lado. Lo que no es nada fácil para la mayoría de las personas”, resalta el presentador del programa, el obispo Adilson Silva.

Para él y su esposa, Rosana, también presentadora del “The Love School”, el orgullo es una característica que asola al ser humano, porque es difícil convivir con una persona orgullosa. “Para quien es orgulloso, las frases: disculpame, perdoname, parecen ser mala palabra, porque la persona prefiere sufrir antes que disculparse. El orgulloso no reconoce que lo es, para él nunca el error es suyo, por eso, se vuelve una persona insoportable y tiende a quedarse solo”, alerta.

Los presentadores también citaron algunas características de las personas orgullosas:

– Tienen dificultad para decir:  ¿podés ayudarme?

– Nunca logran decir: ¡disculpame, yo me equivoqué!

– No creen que los otros pueden hacer como ella lo hace, por lo tanto, no les gusta delegar.

– Son explosivos ante cualquier tipo de crítica en relación a su comportamiento, se ponen nerviosos y no aceptan consejos.

– Desprecian las ideas de los otros, entonces no aprenden, les parece que lo saben todo, que no necesitan nada más.

“Nosotros siempre tenemos algo más que aprender de los demás. Conozco la frase de un filósofo que dice: “El hombre solo es sabio cuando sabe que no sabe nada”, y eso tiene todo el sentido”, agregó el obispo.

Si usted se identificó con las características descriptas, no se desespere, pero busque cambiar su comportamiento y valorar a las personas que están a su lado. Para ayudarlo en el cambio, busque la dirección del Espíritu Santo y participe del Ayuno de Daniel. Para más detalles sobre el propósito, busque un Cenáculo de la IURD y sepa más sobre el asunto.

Si le gustó síganos o compártalo con un amigo en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games