El orgullo: el destructor N° 1 de los matrimonios

El orgullo: el destructor N° 1 de los matrimonios

Por

Es normal que, antes de casarse, muchas parejas busquen conocerse mejor y saber las cosas que le agradan y le molestan al otro. Sin embargo, el plan de conquistar y de hacer feliz a la otra persona termina, generalmente, cuando se casan.

Por lo tanto, cuando los cónyuges dejan de estudiarse mutuamente y de invertir en la relación, crean una brecha para que nuevos conflictos surjan entre los dos. Lamentablemente, hay muchos matrimonios que están destruidos por este motivo.

Algunas personas, por ejemplo, cometen el error de pensar que siempre hacen las cosas bien y que nunca se equivocan. Pero, si no son humildes para reconocer sus propias fallas ni para cambiar las actitudes que perjudican a su pareja, la relación sufrirá las consecuencias.

No obstante, el que mantiene un espíritu humilde, siempre invierte en su matrimonio, está dispuesto a cambiar las conductas equivocadas y, a pesar de estar casado, siempre aprende cosas nuevas de su cónyuge y de la relación. En cambio, a la persona orgullosa casi siempre le molesta ser contrariada por su pareja o que esta le señale un determinado error. Por esta razón, un pequeño problema puede convertirse en un motivo de separación.

Lea detenidamente lo que dice la Palabra de Dios acerca del orgullo:

“Antes del quebramiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.” Proverbios 16:18

En las charlas de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves, la Universal busca concientizar, tanto a los casados como a los solteros, sobre la importancia de curar el alma, de invertir en sí mismo y de actuar de acuerdo con la razón.

Participe de la Terapia del Amor, a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.

Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.