El obispo Edir Macedo reúne a miles de personas en Uruguay

El obispo Edir Macedo reúne a miles de personas en Uruguay

Por

 

El pasado domingo 5 de agosto, miles de uruguayos participaron de un gran encuentro en el nuevo templo de la Universal ubicado en Montevideo, capital de Uruguay. La reunión fue ministrada por el obispo Edir Macedo, quien aprovechó la oportunidad para bendecir el lugar. La visita del líder evangélico cambió la rutina de la ciudad uruguaya. El congestionamiento del tránsito y la gran cantidad de personas que transitaban por las calles fue inevitable.

La avenida principal de la capital quedó inundada por policías de tránsito y por decenas de integrantes de la Iglesia, quienes ayudaron a controlar la entrada y salida de más de 4 mil personas. El templo quedó chico para la cantidad de personas que se acercaban. Un gran grupo de personas debieron ocupar el estacionamiento y la vereda de la iglesia, desde donde participaron de la reunión.

El obispo

El encuentro ministrado por el obispo Edir Macedo duró 1 hora y media. Durante la reunión, el líder de la Universal le pidió a todos los presentes que hicieran un pacto con el Señor Jesús, explicando que aquellos que aceptaran, alcanzarían la transformación de sus vidas.

El obispo invitó – a quienes estuvieran dispuestos a asumir ese compromiso –  a ir hasta el altar y realizar una ofrenda. Como respuesta, centenas de personas respondieron al llamado para entregar sus vidas a Dios.

El obispo bendijo a todos. “Participar de la ceremonia fue muy importante para mí”, dijo Graciela, que viajó desde Maldonado, a 140 kilómetros de la capital.

Ella contó que se acercó a la Universal porque tenía un problema en las piernas, del cual Dios la liberó. Mientras tanto, para la obrera María del Carmen Carapé, el nuevo templo representa “un antes y un después en el país”. “La visita del obispo Macedo significa que los ojos de Dios están sobre nosotros”, afirmó.

El nuevo templo

La construcción del nuevo templo se realizó en 3 años y fue levantado en una superficie de 7,4 mil metros cuadrados. El edificio posee una fachada de vidrio de más de 30 metros, paredes blancas y capacidad para 2,4 mil personas sentadas. Eso representa casi el doble de la sede anterior, que funcionaba en un antiguo cine del centro de la ciudad.

El responsable técnico e idealizador del proyecto de construcción fue el arquitecto Fernando Santo. El profesional, que posee varios años de experiencia en el área, quedó satisfecho con el resultado de la obra. “Este trabajo es el más importante entre todo lo que hicimos hasta hoy y estamos muy orgullosos por el resultado”, dijo.

La nueva sede de la Universal está ubicada en Avenida 18 de Julio N° 2.025, esquina  Doctor Pablo de María. La sede fue inaugurada el pasado 28 de julio con el paso de más de 7000 personas a lo largo del día. Hoy, la Universal, ya suma más de 60 iglesias en este país. La mayoría ubicadas en el interior de Uruguay. El nuevo templo ya es considerado el más grande de Uruguay.