El número de musulmanes puede igualar al de los cristianos en el 2050

El número de musulmanes puede igualar al de los cristianos en el 2050

Por

En el año 2050, el número mundial de musulmanes será casi igual que el de los cristianos, según una investigación del Pew Research Center (Centro de Investigaciones Pew), en Estados Unidos.

El estudio se basa en las actuales proyecciones, como la tasa de natalidad, la edad de las poblaciones, las migraciones y el índice de convertidos, según los cuales los musulmanes en todo el planeta serán 2.760 millones, mientras que los cristianos serán 2.920 millones. Las últimas cifras, medidas en el 2010 son de 1.600 millones de seguidores del Islam y 2.170 millones de seguidores del Señor Jesús, según Pew.

Sin embargo, el centro de investigaciones deja en claro que ese crecimiento se basa en una tendencia constante, de acuerdo con la realidad actual, sin tener en cuenta los efectos imprevisibles de eventuales guerras, cambios socio-político-económicos y catástrofes naturales.

¿Qué es lo que usted ha hecho?

Esto levanta preguntas importantes: ¿Qué es lo que sería necesario para revertir este cuadro, aumentando el número de personas que tengan acceso a la Salvación, conociendo al Señor Jesús y entregándole sus vidas a Él? ¿En qué puntos la evangelización debe incrementarse para que, en el Juicio Final, más nombres estén listados para la Eternidad al lado de Dios?

Pero también es bueno prestarle mucha atención a otra cosa: más que la cantidad de convertidos, la calidad de la conversión debe ser real. La entrega a Dios debe ser verdadera, y no solo superficial.

¿Usted cree que las iniciativas actuales de llevar el Evangelio al mayor número de personas posible son suficientes? Y más: ¿qué es lo que usted está haciendo al respecto? ¿Forma parte de alguna actividad de este tipo, o deja que otros lo hagan? ¿Busca ganar almas en su familia o fuera de ella? Déjenos saber su opinión en los comentarios de las redes sociales.