El nuevo DNI tarjeta

El nuevo DNI tarjeta

Por

Todo lo que tiene que saber

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) oficializó las tarifas para la obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) tarjeta.

La Resolución 1417/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial , también recuerda que “todo cambio de domicilio que efectúe un ciudadano ante las Oficinas Seccionales implicará la emisión de un nuevo DNI”.

En este sentido, establece que “queda prohibido efectuar cambios de domicilio en los Documentos Nacionales de Identidad existentes en formato libreta” y que “dicha prohibición se extiende a las Libretas Cívicas y Libretas de Enrolamiento aún vigentes”.

En cuanto a las nuevas tarifas que se aplicarán en todo el territorio nacional, se establece que los ciudadanos argentinos deberán pagar 35 pesos, tanto para la obtención de un DNI original, como para cualquiera de sus actualizaciones, rectificaciones de datos y cambios de domicilio.

También el canje de la Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por el nuevo DNI costará 35 pesos, al igual que el certificado de Adopción.

En cuanto a los ciudadanos extranjeros, las personas provenientes de países del Mercosur y Estados asociados, con residencia temporaria o permanente deberán abonar 35 pesos.

Para ciudadanos provenientes de Estados no integrantes del Mercosur, los menores de 16 años (con residencia temporaria o permanente) o mayores con residencia temporaria el costo del trámite también será de 35 pesos, pero los mayores de 16 años con residencia permanente procedente de estos países deberán abonar 40.

El Senado aprobó y convirtió en ley una reforma al Código Electoral que permite la emisión del voto con soporte tarjeta, en lugar del  DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento, que igual seguirán vigentes.

El proyecto establece el reemplazo del DNI libreta por una tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas y la entrega de troqueles a los votantes como constancia de emisión de su voto, entre otras cuestiones.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games