“Él no me da atención, conocí a otra persona y estoy confundida”

“Él no me da atención, conocí a otra persona y estoy confundida”

Por

000020751383_15

Renato y Cristiane aconsejan a la alumna Conceição, que está en una relación con una persona adicta a las bebidas alcohólicas. Ella se siente rechazada, pues muchas veces él prefiere beber con los amigos antes que estar con ella. A causa de eso, intentó llenar el vacío con otra persona que no quiere nada serio con ella. Y ella no sabe cómo actuar y pide ayuda a los profesores de la Escuela del Amor Responde.

Conceição – Soy de la ciudad de Panaíba, en Piauí, y estoy en una relación hace dos años y diez meses con un alcohólico. Cuando está bajo el efecto del alcohol, mi novio es irreconocible, es grosero conmigo y me pone en situaciones vergonzosas. En el inicio, yo me quejaba bastante, pero no sirvió y fui dejando que el tiempo pase. Actualmente, no le doy más atención, pero me hace falta alguien presente. Como consecuencia de eso, terminé encontrando un amigo que supuestamente me daba atención, llenaba un poco de aquel vacío de cuando mi novio estaba borracho y de las veces en las que él me dejaba sola para estar con los amigos bebiendo. Ese amigo, hace un tiempo, terminó alejándose. No sé si por interés, pues, cuando decidí colocar un punto final en mi relación, él desapareció y me dejó de nuevo con el vacío. Estoy confundida en cuanto a lo que debo hacer.

Cristiane – Usted necesita una cura interior. Además de eso, está en una relación con una persona que también tiene problemas personales, es adicto y, consecuentemente, la maltrata. Estar en una relación con una persona así, ya es un problema. Si yo estoy bien, ¿por qué estaría de novia con alguien que no lo está? No tiene sentido. E, incluso en el noviazgo, usted conoció a otra persona, que la trataba bien, pero era una relación paralela. El hecho de que ese amigo la haya dejado no fue por casualidad. El problema es que usted tenía dos novios. Me parece, Conceição, que usted necesita cura interior, porque cuando la persona se deja involucrar en relaciones que no son buenas termina haciendo lo que usted hizo: traicionando y luego se confunde. Eso sucede porque dentro de ella hay una carencia muy grande.

Renato – La imagen que me viene a la mente en su situación es la de un cachorrito cuando los dueños están comiendo y él se queda al pie de la mesa esperando que algo caiga. Todos los cachorritos hacen eso: la persona está sentada en la mesa comiendo y el cachorro la observándola, solo esperando. Cuando cae una migaja es una fiesta para él y lo que cae él lo come, no le importa saber qué es, cualquier cosa que venga, es bueno para él. Yo veo que usted está en esta situación, Conceição: usted está tan necesitada que si un amigo le da atención mientras su novio está borracho es algo bueno. Cualquier cosa le sirve. Su problema es más que su novio sea alcohólico y ese otro hombre que estaba interesado en usted. Su problema está en su carencia y esa carencia la está llevando a estar con cualquiera e incluso ser infiel. Con la excusa de que su actual novio está borracho, usted se entrega a quien le da un poco de atención. Conceição, usted necesita parar con todas esas relaciones y ese hombre que tiene vicios, tiene que buscar ayuda, porque él tampoco tiene condiciones de estar en ninguna relación. La novia de él es la bebida y él tiene que liberarse de ese vicio antes de tener a alguien. Él podría buscar el “Tratamiento para la cura de los Vicios”.

La cura de los vicios se realiza todos los domingos a las 15h en Av. Corrientes 4070 – Almagro.

La terapia del amor se lleva a cabo todos los jueves a las 10, 16 y 20h en Av. Corrientes 4070, en el barrio de Almagro.