El niño que quiso suicidarse por los maltratos de sus compañeros

El niño que quiso suicidarse por los maltratos de sus compañeros

Por

Quaden Bayles fue noticia mundial luego de que se viralizara un video en el que pide una soga para suicidarse, porque no toleraba más las burlas de los niños del colegio. «Solo quiero apuñalarme en el corazón. Quiero que alguien me mate», decía el niño visiblemente afectado. Quaden tiene 9 años y padece enanismo, este fue el motivo de las agresiones.

Con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias del bullying, su madre difundió las imágenes y, horas después, el video trascendió las fronteras de Australia, de donde son oriundos.

En Argentina

En nuestro país, los casos de violencia en los colegios aumentaron el 33 % en tan solo un año, así lo indica la ONG internacional Bullying Sin Fronteras. Los tipos de agresiones varían desde lo físico hasta lo verbal y psicológico.

En la actualidad, con la prominencia de internet, la violencia ingresó en espacios que son difíciles de controlar: las redes sociales. Estos tipos de delito se los denomina cyberbullying.

La Universal combate al Bullying

Las víctimas afectadas pueden recurrir al suicidio si no reciben la contención adecuada. Por esta razón, a través de diferentes proyectos, es que la Universal brinda asistencia espiritual y emocional a los que padecen este problema.

La FJU (Fuerza Joven Universal), en conjunto con el proyecto Help, realiza campañas de concientización y ayudan a los jóvenes que piensan en suicidio. De la misma manera, se trabaja con los preadolescentes, a través del grupo FTU (Fuerza Teen Universal), y los institutos de menores y orfanatos, por medio de los proyectos Universal Socioeducativo y Movimiento Socioabrigo.

Nada es sacrificio a la hora de salvar un alma. Si usted es víctima bullying o conoce a alguien que se encuentra en esa situación, no dude en comunicarse con los grupos mencionados anteriormente, y buscar la Universal más cercana a su domicilio.

Si necesita ayuda y quiere un consejo, llámenos al 011 5252 4070. Estamos a su disposición.