El nacido de la carne es carnal

El nacido de la carne es carnal

Por

Cuando Nicodemo se encontró con el Señor Jesús, escuchó que «el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios», Juan 3:3. Es decir, si la persona no nace de nuevo, aunque sea religiosa, frecuente una iglesia o tenga un título eclesiástico, no podrá heredar el Reino de Dios.

«Lo que es nacido de la carne, carne es…», Juan 3:6, no solo biológicamente. Desde el punto de vista espiritual, ser «carne» es estar convencido de que somos de Dios, sin convertirnos a Él. Su corazón puede convencerlo de que es una persona de Dios e incluso puede mantenerse aparentemente en la fe, sin embargo, cuando llegue el momento de las tribulaciones, se revelará si nació de Dios o no. Si no nació de Él, usted abandonará todo.

El corazón es engañoso, corrupto, cruel, perverso y capaz de llevar a una persona a la religiosidad. Por eso, es necesario nacer del agua y del Espíritu. El primer paso para esto es arrepentirse de los pecados, odiarlos y hacer un voto con Dios determinando lo siguiente: «Nunca más lo haré». Después, surgirá el deseo de bautizarse, enterrando el propio «yo» pecaminoso para vivir en novedad de vida.

El que nace de la carne es fanático y carnal, en cambio, el que es nacido del Espíritu Santo es espíritu y espiritual, también sabe discernir y separar las cosas para ser una persona equilibrada que agrada a Dios.

Participe de la Escuela de la Fe Inteligente todos los miércoles a las 8 h, 10 h, 12 h, 16 h y, principalmente, a las 20 h, en Avenida Corrientes 4070, Almagro, o en la Universal más cerca de su domicilio.

Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.