El Movimiento Matrimonio Blindado

El Movimiento Matrimonio Blindado

Por

mat
Matrimonio Blindado no es solo un libro más, un curso, un audio libro o un suvenir. Matrimonio Blindado se transformó en un movimiento, en una manera de pensar y de conducir su matrimonio. No es algo que usted lee, saca una conclusión momentánea y parte hacia la próxima novedad. Es algo que altera su visión del mundo y de su vida sentimental, que hace que piense más en su matrimonio y también en cómo ayudar a otras parejas a blindarse contra la plaga del divorcio.

Tome la polémica de “Cincuenta sombras de Grey” como ejemplo. Cuando nosotros decidimos publicar un artículo de otra autora sobre este tema, a fin de alertar a los incautos, ¿qué sucedió? Muchos nos agradecieron por la alerta, pero otros manifestaron una reacción casi histérica. Algunos alegaron, entre otros absurdos: “Lo que ustedes quieren es vender más libros de Matrimonio Blindado.” Tan ciegos, no ven que cuanto más gente con problemas en el matrimonio, más demanda de Matrimonio Blindado habrá. Por lo tanto, si la intención fuese vender libros, haríamos exactamente lo contrario: nos callaríamos o incentivaríamos a las personas a hacer cosas que pusieran su matrimonio en riesgo. La ecuación es simple, aunque sea difícil para la comprensión de algunos: cuanto más parejas con problemas + libros Matrimonio Blindado vendidos. Por lo tanto, sería contraproducente alertar a las personas si quisiésemos aumentar las ventas del libro.

Pero esa experiencia muestra la necesidad de pensar constantemente en su matrimonio como algo sujeto a ataques inevitables – y no siempre perceptibles. Fue Shakespeare quien dijo: “El diablo es un caballero”. No soy fanático de Shakespeare, pero pienso que resumió muy bien cómo las cosas malas encuentran fácilmente aceptación de muchas personas. Vienen vestidas con linda ropa, elegante, seductora, romántica, que no levanta ninguna sospecha de maldad – algunos lectores de 50 sombras dirían “un perfecto Mr. Grey”. Y así entran en la vida y en el matrimonio de las personas como un caballo de Troya. Cuando despiertan, ya es demasiado tarde.

50 sombras de Grey va a pasar y de aquí a un tiempo nadie más va a hablar sobre los libros o la película. Pero otros iguales o peores vendrán. Y no solo eso. Otras amenazas al matrimonio continuarán surgiendo y haciendo sus embestidas.

*Una persona interesante va a aparecer en el trabajo de su marido o esposa.

*La rutina de la vida de a dos golpeará la puerta.

*Los problemas con los hijos probarán la relación.

*Más dinero, o menos, pondrá el amor de ustedes a prueba.

*La atracción sexual de la pareja será probada por el tiempo.

*Las facilidades de traición online continuarán aumentando (Facebook, WhatsApp, etc.)

*El divorcio y la separación se tornarán cada vez más comunes y hasta glamorosos.

Y así su matrimonio será constantemente bombardeado, aunque silenciosamente, por fuerzas e ideas contrarias.

Por eso, Matrimonio Blindado es mucho más que un libro. Es una manera de pensar y de conducir su matrimonio. Así como usted protege sus bienes más valiosos, su matrimonio también necesita ser protegido. Y pensar así va más allá: usted se convierte en un guardián y divulgador del amor inteligente. Usted les presta más atención a las parejas a su alrededor. Cuando alguien demuestra alguna dificultad, usted comparte lo que ha aprendido. Usted se alegra cuando una pareja es ayudada por los consejos que le dio. Usted conversa con sus hijos al respecto. Usted le pregunta a la pareja de novios si ya blindaron su matrimonio.

Es el movimiento Matrimonio Blindado. Gente inteligente practicando y esparciendo el amor inteligente.

Gracias por formar parte de este movimiento.

Extraído Blog Obispo Renato Cardoso