El momento correcto para iniciar un noviazgo

El momento correcto para iniciar un noviazgo

Por

El joven que tiene un corazón vuelto a las cosas de Dios sabe que se debe preservar

El joven que desea mantener una comunión con Dios, resistiendo a las tentaciones de la carne, debe usar la sabiduría cuando se trata del noviazgo. Y, por más difícil que sea, debe luchar para preservar su pureza.

Aunque es así y aun conociendo sus compromisos delante de Dios, la duda que impregna la cabeza de muchos jóvenes cristianos está relacionada al momento correcto para asumir un noviazgo.

El noviazgo es una de las fases de la vida sentimental más importante para los jóvenes, pero no se puede interpretar como una fase de aprendizaje sexual. Por eso es que en el libro “Cuarenta Secretos que Toda Soltera Debería Saber” la autora Nanda Bezerra aconseja a los jóvenes sobre el momento ideal para comenzar un noviazgo.

La escritora lleva al lector a reflexionar, mediante un pensamiento práctico: “pensemos juntos: Una joven de 15 años ha tomado a Dios en serio. ¿Cuál es la razón para que inicie un noviazgo con un muchacho de la misma edad y de su misma fe, o incluso, alguien mayor, si ambos aún no están en condiciones de casarse?

Digamos que el muchacho tenga 20 años, vive con sus padres y está estudiando… ¡Sus estudios van a terminar en 3, 4 o 5 años! Así que recién después él comenzará a trabajar y prepararse para su casamiento. Entonces, yo me pregunto: ¿para qué estar de novios durante tanto tiempo? Los noviazgos largos  solamente sirven para aumentar la ansiedad y traen el peligro de caer en pecado.”

Nanda Bezerra afirma que existe una diferencia entre el noviazgo de los convertidos, de aquellos que no lo son. “El noviazgo cristiano no es como los noviazgos del mundo, que muchas veces son muy largos y no se diferencian en nada respecto al casamiento. La joven que tiene un corazón vuelto a las cosas de Dios sabe que debe preservarse y que los noviazgos muy largos también son muy peligrosos.

La escritora habla del significado del noviazgo para los jóvenes que temen a Dios.El noviazgo cristiano es para que los jóvenes se conozcan un poco mejor, para que conozcan el carácter y los planes de cada uno. Solo inicie un noviazgo con alguien que usted crea que es la persona correcta y que esté listo para casarse, en el caso que usted ya esté lista también”, advierte.

¿Quieres más? Síguenos y comparte nuestra pagina en Facebook