El área profesional también puede compartirse en la relación

El área profesional también puede compartirse en la relación

Por

Hay mujeres que creen que a su esposo le iría mejor en determinada profesión, diferente de la que desempeña. En contrapartida, hay hombres que animan a su mujer a especializarse en su área. Sin embargo, para que uno conozca la visión del otro en relación a su carrera es necesario que ambos estén abiertos a recibir opiniones y críticas.

Es lo que afirma la psicóloga y coaching Cristiane Pertusi sobre cómo ayudar al compañero en su vida profesional. “La ayuda para que el otro se encuentre profesionalmente y darle su visión al compañero, puede ampliar su percepción. Sin embargo, el otro tiene que saber oír.”

Pero ella enfatiza que esas sugerencias para el otro deben ser de manera amistosa y positiva. “A veces, al opinar de la vida del otro, el compañero hace eso de manera negativa. Se deben mostrar las opciones de manera constructiva, para agregar, trayendo nuevos puntos de vista, apoyando y abriendo caminos para las nuevas posibilidades en carrera.”

La aceptación

Cristiane explica que uno de los mayores problemas entre la pareja es el no aceptar la forma de ser del otro. “Por su cultura, el hombre tiene dificultades para aceptar una opinión femenina, porque piensa que sabe más que ella. Y, por otro lado, la mujer no logra hacer que él cambie y tenga actitudes como las de ella, porque son dos instintos diferentes.”

El cambio real dependerá solamente de quien recibe las sugerencias e ideas. “El compañero puede ayudar con nuevos puntos de vista, colaborar con opiniones y perspectivas diferentes, impulsar  cambios para mejoras en la carrera, pero la transformación de hecho solo sucederá si la otra persona estuviere realmente dispuesta a eso”, destaca la psicóloga.

Lo que también puede ayudar en la dirección de la carrera de la pareja es tener un objetivo en común. “Como, por ejemplo, comprar un departamento o hacer un viaje. Si tuvieren eso, puede ser que sea más fácil impulsar al otro y aceptar mejor la opinión del compañero.”

La psicóloga indica que es importante estar atento a la opinión del compañero. “Busque evaluar si tiene sentido la visión del otro, pues pueden ser ideas complentarias”, finaliza Cristiane.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games