El incansable trabajo de la SBB

El incansable trabajo de la SBB

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“Este es un momento histórico”, afirmó el presidente de la SBB, Adail Carvalho Sandoval, que agregó que “la historia de la Imprenta de la Biblia es también la historia de nuestro país, que queremos evangelizar y bendecir con la gloria de Dios”.

Se instaló un dispositivo digital en las máquinas de la unidad de encuadernación para realizar la cuenta regresiva a la esperada cien millonésima copia de la Biblia. Y la Biblia símbolo de esa marca global sin precedentes fue una edición conmemorativa, en alusión a esta conquista. La publicación consta de dos traducciones: La Traducción Brasileña, una traducción histórica, de 1917, la primera que se hizo íntegramente en Brasil; y la Nueva Traducción en el Lenguaje de Hoy, traducción pionera, lanzada en el año 2000, responsable de expresar el contenido de la Biblia en un lenguaje más sencillo y fácilmente comprensible para la población brasileña.

De Brasil a todo el mundo

Creada para servir a las iglesias cristianas en Brasil y en todo el mundo, la excelencia de la Imprenta de la Biblia es reconocida más allá de las fronteras nacionales, lo que le permite a la SBB exportar a más de 100 países de las Américas, África, Asia y Europa. De sus instalaciones salen ejemplares en portugués, español, inglés, francés, árabe e incluso yoruba, una lengua hablada en los países africanos.

Del total de Biblias y Nuevos Testamentos producidos, un 20% se destinaron a la exportación. Esto significa que 100 millones de personas, no sólo en Brasil sino en muchos lugares de todo el mundo, cuentan  con este verdadero tesoro que es la Palabra de Dios en sus manos “, añade Seibert.

Produciendo un ejemplar de la Biblia cada tres segundos, todos los años, la Imprenta de la Biblia responde por una producción media de 8,5 millones de Biblias. Cada mes se utilizan 800 rollos de papel que, si se desenrollasen, equivaldrían a 24.000 kilómetros. El papel que se consume en un año sería suficiente para dar 7,2 vueltas a la Tierra.

Misión

La Sociedade Bíblica do Brasil es una organización sin fines de lucro, de naturaleza filantrópica, asistencial, educativa y cultural. Su propósito es traducir, producir y distribuir la Biblia, un activo muy valioso que debe estar disponible para todas las personas. Por otra parte, por su valor social, desarrolla programas para promover el desarrollo espiritual, ético y social de la población. Fundada en 1948, construyó su trayectoria sobre la base de la misión de “promover la difusión de la Biblia y su mensaje como una herramienta para la transformación espiritual, para fortalecer la moral y los valores éticos y fomentar el desarrollo humano, aspectos espirituales, educativos, culturales y sociales , a nivel nacional. “

Entre el público beneficiado por la SBB publicaciones destacan los discapacitados visuales. Gracias a la Imprenta de Braille, que se encuentra en la Imprenta de la Biblia desde el año 2002, este segmento tiene acceso al texto completo de las Escrituras en Braille. Integrada a la Imprenta de la Biblia, la Imprenta de Braille se compone de modernos equipos importados de la empresa noruega Braillo, que se especializa en productos para la impresión en Braille.
Siempre consciente de su misión, la Sociedade Bíblica do Brasil ha participado en proyectos para la traducción de partes de las Sagradas Escrituras para tribus de Brasil como los Kaigang y los kaiowá. También produjo el Nuevo Testamento en sranan tongo, una lengua hablada en Surinam. En 2004 lanzó la Biblia Guaraní Mbyá, la primera completa, traducida, editada e impresa en Brasil; y, en 2007, publicó el Nuevo Testamento Xerente.

La SBB forma parte de una hermandad mundial creada en el siglo XIX con el fin de facilitar el proceso de traducción, producción y distribución de las Sagradas Escrituras a través de estrategias de cooperación. Las SBU congregan a 147 Sociedades Bíblicas, que trabajan en más de 200 países y territorios. Estas entidades se rigen por la misión de promover la más amplia difusión posible de la Biblia en un lenguaje que las personas puedan entender y a un precio que puedan pagar.