El Hospital Moriah tiene sus puertas abiertas para el mundo

El Hospital Moriah tiene sus puertas abiertas para el mundo

Por iurd

hospitalmoriah00909
El Hospital Moriah, que pertenece al grupo económico Life Empresarial Saúde, representa una inversión de 130 millones de reales, tiene, actualmente, 50 camas y capacidad para realizar aproximadamente 490 cirugías por mes. Se espera que se atiendan 5000 pacientes cuando el hospital esté funcionando al 100%.

Inaugurado en abril del 2015, la unidad hospitalaria se ha destacado sobre todo en los procesos quirúrgicos mínimamente invasivos, en las áreas de neurología, cardiología y ortopedia.

“Por ejemplo, en la cirugía cardíaca no se realiza el procedimiento tradicional de corte en el tórax. Buscamos hacer un abordaje lateral con cortes cada vez menores”, destacó Leandro Echenique, Director general del Hospital Moriah, durante una visita reciente a las instalaciones de TV Record, en Lisboa.

Pacientes en primer lugar
A pesar de que la tecnología es lo que más se destaca en el Hospital Moriah, el paciente, siempre tiene el papel principal. “Hacemos hincapié en no tratar al paciente como un número, porque es una práctica muy común con los pacientes”, dice la doctora Eunice Higuchi, Presidenta del Hospital Moriah. “Nos gusta colocarnos en el lugar del paciente”, agrega. Esta preocupación llevó a que la unidad hospitalaria fuera integrada en el Planetree, una organización americana enfocada en el cuidado centrado en el paciente en ambientes de cura.

A pesar de estar en San Pablo, el Hospital Moriah pretende también ser una referencia a nivel internacional y ya está recibiendo a pacientes de todo el mundo, en especial del continente africano.

Anualmente, 8 millones de personas viajan al extranjero buscando un tratamiento médico y Brasil es el principal destino en América del Sur. Según datos recientes, 3,3% de los 15 millones de turistas que llegan a San Pablo fueron en búsqueda de servicios médicos. “Brasil ya es bastante conocido por el turismo médico, especialmente en cirugía plástica”, aclara Eunice Higuchi. La cercanía de la unidad del Aeropuerto de Congonhas facilita este proceso, especialmente en casos graves.

El hospital tiene también en curso un Programa Internacional de Alojamiento que ya permitió que más de una decena y media de pacientes africanos recibieran tratamiento médico, un número que aumentará en los próximos meses.

Por el momento, el Hospital está formado por un único edificio, pero el plan es crear una “ciudad de salud” donde los pacientes sean tratados lo más rápidamente posible de la forma menos invasiva viable.