“El hombre más amoroso del mundo” es denunciado por su compañera por tratar de matarla

“El hombre más amoroso del mundo” es denunciado por su compañera por tratar de matarla

Por

c-amoroso01

La permanencia de Liu Fenghe, de 25 años, al lado de su novia, Lin Yingying, de 22 años – que estaba internada en un hospital de Liaoning, al nordeste de China (fotos) -, llamó la atención de la prensa local, que lo describió como el “novio modelo” y el “hombre más amoroso del mundo”. Durante 8 meses, Liu estuvo acompañando a su novia mientras se encontraba en estado de coma, consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. El hombre pagó 200 mil yuanes (unos 30.700 dólares) por el tratamiento de Lin. Sin embargo, el tan “buen novio” era, en realidad, el responsable de la agresión casi fatal de la joven.

Según la muchacha, él la golpeó en la cabeza con un palo de amasar varias veces en septiembre de 2014, por haber quemado algunos panes de la panadería que administraban. Este no habría sido el primer episodio de violencia, según Lin, él la agredía constantemente.

El muchacho también le prohibía a la familia que fuera a visitarla al hospital. La joven solo pudo volver a su casa en febrero de 2015, en mayo recuperó la conciencia, y le contó a su familia lo que realmente había sucedido. Pero, por miedo a las amenazas, ella no había denunciado a Liu, hasta ahora.

Fue gracias al incentivo de su padre que Lin tuvo el coraje de denunciarlo a la policía. “Ya moriste una vez, ¿de qué tienes miedo ahora? Es momento de enfrentar la realidad”, dijo él.

c-amoroso02Valórese

Denunciar un abuso es ponerle un punto final a una herida que no pudo cicatrizarse. Aunque no es fácil, es liberador.

Valorarse a sí misma es el lema del proyecto Rahab, de la Universal, que ha incentivado a muchas mujeres a no guardar silencio ante un abuso físico o psicológico.

“Algo que usted necesita entender sobre valorarse en una relación es que si usted no lo hace, él tampoco lo hará. Entonces, si quiere dejar de ser traicionada, humillada, engañada y rechazada, aprenda primero a dejar de hacerse esto usted misma. Así es, fue usted quien comenzó todo a partir del momento que empezó a relacionarse con alguien antes de aprender a relacionarse consigo misma”, explica Cristiane Cardoso, creadora del proyecto.

Lea también: “¿Por qué él no me valora?”

Valórese. No permita que la violencia, los traumas y la humillación continúen insertadas en su rutina.

Para saber cómo hacer para salir de esta situación, acérquese a una Universal más cercana a su domicilio y obtenga más información con respecto al proyecto Rahab. Vea las direcciones aquí.