El grupo de evangelización carcelario de Uruguay realiza el segundo bautismo en las aguas en el país

El grupo de evangelización carcelario de Uruguay realiza el segundo bautismo en las aguas en el país

Por

Hace más de 30 años, la Universal desarrolla un amplio trabajo social en las cárceles de Brasil, le brinda a los detenidos y a sus familiares apoyo espiritual, donación de alimentos, ropa, kits de higiene, libros y ayuda social.
En Uruguay también se ha realizado un trabajo intenso en las cárceles de todo el país.

Hace 8 meses, las voluntarias visitan, semanalmente, a las detenidas en la mayor cárcel de mujeres de Uruguay, ubicada en Montevideo, capital del país. Además de llevar consuelo espiritual, a través de la Palabra de Dios, ellas realizan donaciones de libros y artículos de higiene personal.

Y los frutos de este trabajo se pueden ver en cada bautismo en las aguas que se realiza, cuando las internas deciden entregar la vida al Señor Jesús y escribir una nueva historia, por medio de la fe.

El 20 de abril se realizó el segundo bautismo en las aguas en la cárcel femenina de Montevideo, en el cual 30 presas tomaron la decisión de bautizarse, con el objetivo de tener una nueva vida.

Antes del bautismo participaron en una reunión con el pastor Jerry Adriano, responsable por la Universal en el lugar, para que pudiesen entender la importancia de ese momento. Después, les regalaron a todas el libro “Mejor que comprar zapatos”, de Cristiane Cardoso.

Satisfacción y alegría

Suzana Rubio, responsable del trabajo de evangelización carcelario femenino de Uruguay, habló de la satisfacción al ver la alegría de las detenidas después de participar de la reunión y la expectativa de todas para bautizarse: “Para nosotras fue una gran alegría verlas correr en dirección a la piscina para saber quién sería la primera.”
Además de Montevideo, el trabajo de las voluntarias ya alcanzó a otras cárceles femeninas, en varias ciudades del país.
(*) Colaboró Belén Haramburú

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games