El Grupo Caleb de Tocantins promueve una tarde de cuidados para los ancianos

El Grupo Caleb de Tocantins promueve una tarde de cuidados para los ancianos

Por

De acuerdo con el informe Mundial de la Salud y Envejecimiento, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , aproximadamente el 12,5% de la población brasileña es de edad avanzada. Sin embargo, según el estudio, se espera que el número de personas mayores de 60 años en el país crecerá más que el promedio internacional y alcanzará el 30% de la población hasta el 2050.

Pensando en esta población, la Universal mantiene un proyecto social en todo el mundo: El Caleb. El grupo tiene como objetivo ayudar a los ancianos a tener una mejor calidad de vida. En total, en Brasil, el grupo atendió a 130 mil ancianos y más de 200 mil en América Latina, en el 2015, con actividades sociales y de inclusión.

La última acción del grupo tuvo lugar en Tocantins, el mes pasado. Cerca de 500 ancianos participaron del “Día de la Belleza”, donde se les ofreció servicios gratuitos de corte de cabello femenino y masculino, peinado, manicura y limpieza de cutis. Además de todo el cuidado de la estética, el grupo también llevó a profesionales de la salud para ofrecer exámenes de presión arterial, análisis de glucemia y una charla con el nutricionista y voluntario José Carlos de Souza. El grupo ofreció orientación jurídica y social con especialistas en el área.

“Nosotros, del Caleb, cuidamos a los ancianos para evitar que ellos se sientan solos. Nos esforzamos para que salgan del sedentarismo y recuperen las ganas de vivir”, destaca el pastor Luciano de Jesús, responsable por el grupo en ese estado.

Ejemplo

María Eva Roberto tiene 55 años y fue una de las voluntarias que participaron en la acción. Para ella, ayudar a otras personas es algo muy gratificante. “El grupo Caleb vino como una nueva experiencia y me ayudó en muchos aspectos, inclusive a levantar mi autoestima. De esa forma, también puedo contribuir con mi experiencia en la vida de alguien”, relata.

Encuentros

La Universal mantiene diversos proyectos sociales y, a través de sus voluntarios, actúa en varios sectores de la sociedad, con el objetivo de brindar ayuda emocional, psicológica, material y, sobre todo, espiritual a los que más la necesitan, en asilos, orfanatos, hospitales, presidios, comunidades, entre otros lugares.

Ingrese en los links y conozca alguno de estos proyectos:

Proyecto Rahab  (Ayuda a mujeres víctimas de la violencia doméstica)

Proyecto T-Amar  (Apoyo a las adolescentes embarazadas y madres solteras)

Proyecto Leer y escribir (Alfabetización de jóvenes y adultos)

T-Ayudo (Acciones sociales en comunidades)

Grupo Caleb (Incentivo y ayuda a los adultos mayores)

Fuerza Joven  (Acciones con los jóvenes)

¿Se identificó con alguno de estos proyectos? Entonces no pierda más tiempo, busque una Universal más cercana y obtenga información de cómo convertirse en un voluntario. No se olvide: “…Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)