¿El éxito económico puede compensar el fracaso en el amor?

¿El éxito económico puede compensar el fracaso en el amor?

Por

daily

Usted ya debe haber escuchado frases como: “No soy lo suficientemente feliz porque no tengo dinero”; “Si tuviera más dinero, mi vida estaría completa”. Pero, si eso realmente fuera verdad, no habrían tantos ricos, famosos y personas exitosas profesionalmente frustradas en otras áreas de la vida, ¿no es verdad? Esto quiere decir que el estatus económico no es capaz de compensar otras áreas importantes de la vida, como la sentimental, por ejemplo.

Este es el caso del multimillonario Elon Musk, de 44 años (foto), que es la 52° persona más rica del mundo, según Forbes, con un imperio valuado en 13 miles de millones de dólares. Musk es citado como uno de los empresarios más visionarios de los últimos tiempos. Sin embargo, mientras su vida empresarial va de viento en popa, él, recientemente, comenzó el proceso de divorcio por segunda vez, con la misma mujer.

El empresario y la actriz británica Talulah Riley, de 30 años, se conocieron cuando él había terminado de divorciarse de su primera esposa, con quien estuvo casado durante 8 años y tuvo 5 hijos. Él y Talulah tuvieron una relación rápida y se casaron en el 2010. Pero, la unión solo duró 2 años hasta que se separaron, pero, se casaron de nuevo al año siguiente, y ahora, por segunda vez, oficializaron su separación.

¿Cómo evitar el divorcio?

“¿Qué es el divorcio sino un plan de escape cuando no se logran solucionar los problemas conyugales?” – observa Renato Cardoso, autor del libro “Matrimonio Blindado”. “Los matrimonios felices exigen sacrificio. No suceden por casualidad, y el sacrificio debe comenzar con el reconocimiento de sus propios errores personales y lidiar con ellos, en vez de enfocarse en las fallas de su pareja”, aconseja.

Poner en práctica lo que el escritor dice independientemente de tener o no una excelente condición económica, significa ceder. Cuando dos personas se casan, cada una trae su propio conjunto de problemas y defectos personales al matrimonio. Por lo tanto, si los conflictos personales se resuelven, se disminuirá la carga de problemas en el matrimonio.

Renato también aconseja a que las parejas blinden sus relaciones: “Si usted no la blinda, también terminará aceptando al divorcio como algo natural, e incluso agradable, como una prueba de su evolución como ser humano.”

Responda la encuesta a continuación:

Y usted, ¿quiere luchar por su matrimonio? Entonces, participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070.