El éxito de un lanzamiento más, del libro “Nada que Perder”, en Londrina

El éxito de un lanzamiento más, del libro “Nada que Perder”, en Londrina

Por

En menos de tres horas, los paranaenses compraron 5.400 copias de la biografía de Edir Macedo durante el lanzamiento de la obra en las Librerías Curitiba, en Catuaí Shopping de Londrina. La sesión de autógrafos de Nada que Perder atrajo cerca de 7.000 personas la noche del pasado 5 de octubre.

Las ventas superaron el record anterior de Londrina con el lanzamiento del libro Ágape, del padre Marcelo Rossi, que vendió 4.280 ejemplares en la noche de autógrafos.

Después de los lanzamientos en Curitiba – donde el record nacional se alcanzó con 12.100 libros vendidos, y en Maringá , con 3.100 ejemplares vendidos; el director de la red de librerías Curitiba, Marcos Pedri, hizo un balance positivo de la serie de eventos en Paraná.

“En la historia de la empresa, en 50 años, es el libro más importante en términos de ventas y público, lanzado en Paraná.”

Los autógrafos para el público fueron distribuidos por el coautor del libro, Douglas Tavolaro, vicepresidente de periodismo de la TV Rede Record, y por el obispo Wagner Negrão, representante de la IURD (Iglesia Universal del Reino de Dios) en Paraná. Para el obispo Negrão, la lectura puede inspirar cambios de pensamientos y de actitudes en las personas. “El libro muestra que con fe todo es posible, habla de diferentes luchas, abarca la vida personal, las relaciones familiares y también trata las persecuciones y obstáculos a ser superados.”

Las filas para adquirir una copia de la biografía salían del local y se extendían por la vereda. Muchos adolescentes aguardaban el autógrafo de Tavolaro y del obispo Negrão. Fue el caso de  Ludimila Alves Simão, de 13 años.

“Yo sé que [el libro] va a ser muy bueno para mi, y es importante que todas las personas también puedan conocer la historia del obispo.”

El candidato a intendente de Londrina y líder en las encuestas, Marcelo Belinati (PP), se presentó al lanzamiento.

“Vine a honrar el evento porque soy un admirador del obispo Edir Macedo y de toda la Iglesia Universal por el trabajo social, que es fantástico. Fui testigo de que la fe cambia la vida de las personas para mejor.”

Nada que Perder es el primero de una trilogía sobre la vida del obispo Macedo. En 240 páginas de texto y 48 fotografías donde se relata su historia desde la infancia pobre, en un suburbio de Río de Janeiro, hasta su trayectoria como gran líder religioso; pasando por momentos de superación, como la prisión en 1992.

El precio sugerido de la obra, lanzada por la editorial Planeta, es de R$ 34,90 (reales). Los lanzamientos de Nada a Perder continúan en Brasil hasta noviembre.

En Nada que Perder, Edir Macedo cuenta detalles de hechos polémicos de su vida, como la prisión en 1992. La obra trae varios mensajes de superación, que han atraído lectores de todas las religiones.

En los dos próximos volúmenes, con lanzamientos previstos para 2013 y 2014, el líder religioso contará detalles sobre el crecimiento de la Iglesia Universal, la adquisición de la TV Record, la relación con políticos y empresarios, entre otras historias inéditas.