El ejemplo de Moisés

El ejemplo de Moisés

Por

10mandamientos00956

El actor Guilherme Winter fue seleccionado para el papel principal de esta película que ha sido éxito en varios países. Los Diez Mandamientos le transmite a las personas un mensaje de esperanza, rescatar valores y presentar una fe genuina.

El actor destaca que es una historia muy fuerte que se fue convirtiendo en un fenómeno a nivel mundial. “Mucha gente se siente identificada con la historia y eso es maravilloso”.

Cuando Moisés tuvo que dejar Egipto y alejarse de la mujer que amaba, Nefertari, fue un momento muy doloroso para el personaje, sin embargo, cuando conoció a Zípora, descubrió el amor verdadero. Ese fue un momento que marcó la historia de Moisés, pero sin lugar a dudas, tanto el momento en que se acerca a la zarza que arde y no se quema y Dios le encomienda su misión, como la apertura del Mar Rojo fueron circunstancias que marcaron a fuego a Moisés.

Moisés en la Biblia

La historia de Moisés es relatada en el libro de Éxodo y abarca su nacimiento, el momento en que su madre biológica lo coloca en un moisés y lo deja en el río cerca de donde la hija del Faraón se encontraba. Él fue adoptado por esta mujer, quien lo crió como un hijo, sin embargo, en un momento tuvo que decidir si seguía si vida en Egipto o regresaba con su pueblo y su familia de origen.

Moisés fue escogido por Dios para un plan que llevaría a la liberación del pueblo hebreo, él tuvo que enfrentar muchas dificultades, pero la mano de Dios se movía haciendo maravillas, como la apertura del Mar rojo.

En el desierto Moisés estaba encargado de conducir al pueblo a la Tierra Prometida, confiando en lo que Dios le había prometido a Su pueblo.

10mandamientos01956