El Día Mundial del Turismo se celebró en Asuán, Egipto

El Día Mundial del Turismo se celebró en Asuán, Egipto

Por

Ayer 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo, establecido por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El lema adoptado para este año es “Turismo y acercamiento de las Culturas”.

La finalidad principal de este evento es profundizar en la sensibilización de la comunidad mundial acerca de  la importancia del turismo y su aporte a los ámbitos sociales, culturales, políticos y económicos.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) este fue “el  año de mayores movimientos turísticos de la historia”. “En 2010 cruzaron las fronteras internacionales 940 millones de turistas. Nunca antes los pueblos y las culturas del mundo se habían acercado tanto como ahora”, ha señalado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en un vídeo institucional.

La ciudad egipcia de Asuán fue la anfitriona de la celebración oficial del Día Mundial del Turismo de 2011, que realizo la reunión con el Grupo de Reflexión de alto nivel sobre el tema de este año y actividades culturales y turísticas.

“Es de lo más lógico que Egipto, cuna de algunos de los más preciados bienes del patrimonio cultural mundial y destino turístico de primer orden, sea el país anfitrión de las celebraciones oficiales de esta jornada”, ha explicado Rifai.

Por su parte, el ministro de Turismo de Egipto, Munir Fakhri, ha declarado que la celebración de este evento constituye una “excelente oportunidad para dar a conocer mundialmente este sector económico vital y su contribución al bienestar social, económico y ambiental de todo el mundo y de Egipto en particular”.

El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.