El Día M reunió a multitudes en todo el Mundo

El Día M reunió a multitudes en todo el Mundo

Por

El gran Día de la Mujer, llamado Día M, reunió a millones de personas en todo el mundo. En Brasil, estadios, plazas, gimnasios y parques fueron tomados por multitudes que prestigiaron el evento en favor de la valorización femenina. Solamente en São Paulo, cerca de 120 mil personas asistieron al Parque da Juventude, antiguo complejo de Carandiru. En Bahia y en Ceará, aproximadamente 30 mil personas asistieron a los lugares. Por otra parte, en el Distrito Federal y Minas Gerais, más de 20 mil concurrieron al evento.

Ideado por la escritora y conductora Cristiane Cardoso (foto de abajo), el evento realizado por la Universal en todo el País, comenzó a las 10 hs. de la mañana. Hombres y mujeres  se adhirieron a la causa y literalmente vistieron la camiseta del Día M.

En los alrededores del parque, en todas las esquinas, se veía a mujeres vestidas con la remera rosa del evento, caminando en dirección al parque para participar de este día especial.

El inmenso verde del parque gentilmente fue cediéndole lugar al rosa, el color que mejor representa a las mujeres.

“¿Por qué muchas de nosotras nos desvalorizamos?”

Fue con esa pregunta que Cristiane Cardoso comenzó el evento, inmediatamente después Ester Bezerra, esposa del obispo Edir Macedo, realizó una oración agradeciéndole a Dios por el cariño especial que el Señor Jesús siempre les dio a las mujeres.

“¿Por qué nosotras somos tan celosas, tan inseguras? ¿Por qué estamos siempre comparándonos con otras mujeres? ¿Por qué existe tanta competencia entre las mujeres?”, continuó.

Para responder esas preguntas, trajo al escenario a tres mujeres, cada una con una historia de vida diferente, pero que tenían en común el sentimiento de desvalorización.

Rayanne Fernandes Lima, de 24 años (foto de al lado), por ejemplo, es fruto de una traición. Tanto su madre como su padre estaban casados cuando se conocieron. Ya en el embarazo fue rechazada por su padre, que no la reconoció como su hija. “Era la vergüenza de la familia. Mi madre siempre estuvo muy ausente por el hecho de tener que trabajar para sustentarnos. Crecí con odio de mi madre y de mi padre. A los 14 años, me volví roquera, concurría a cementerios, bebía mucho, salía con hombres casados. Buscaba en otros hombres el valor que no recibía de mi padre. Pero me sentí aun más desvalorizada como mujer porque al día siguiente no me buscaban.”

Pero lo que Rayanne, en esa época no sabía, era que su madre, Maria Fernandes da Cruz, también tenía un historial de rechazo.

Maria perdió a sus padres a los 9 años y se fue a vivir con su hermano, que la maltrataba. A los 17, para huir de los problemas, se casó con un hombre que apenas conocía, con la esperanza de cambiar de vida.

“Ella tipifica a la mujer que piensa que su valor vendrá de una relación. Que un hombre la valorizará”, explicó Cristiane Cardoso.

Sin embargo, el valor que Maria esperaba recibir con el matrimonio, al contrario de lo que imaginó, no sucedió.

“En vez de mejorar, empeoró. Él me agredía, pasaba las noches en los boliches, me sentía humillada, era como si no tuviera ningún valor como mujer.”

Después de 12 años viviendo con ese hombre, lo abandonó y se fue a otro estado, donde se involucró con el padre de Rayanne, que la despreció tan pronto supo del embarazo.

En este caso, madre e hija, durante toda la vida, se sintieron desvalorizadas por haber sido rechazadas y maltratadas en la infancia y por no haber tenido nunca una familia estructurada. Pero, ¿y la mujer que tuvo todo eso – cariño, un hogar estructurado, una familia unida – y aun así desconoce su valor?

Así era Silvana (foto de abajo)

Ella tenía una familia donde había unión y amor, incluso así se sentía disminuida y sin valor. Por no haber sido registrada en la fecha correcta en su certificado de nacimiento, constaba una nota que decía: “Exento de multa por certificado de pobreza”, y eso la hacía sentirse inferior. “Para mí, yo no tenía valor, porque solo en mi documento tenía eso, nadie de mi familia lo tenía. Entonces me preguntaba: ‘¿Por qué solo yo?'”

En la ansiedad de cambiar de vida, Silvana creía que si conquistaba cosas materiales, tendría su valor como mujer. Así, se convirtió en prostituta, por la facilidad con la que el dinero venía. Creía que si podía comprar todo lo que quisiera: ropa y zapatos caros, allí estaría su valor. “Mi valor era exterior. No sabía aún mi real valor. Sin embargo, era un conflicto, porque en el momento en el que agarraba el dinero, me sentía desvalorizada, y la peor persona del mundo. Tenía lo que quería, pero me sentía una basura”.

“Con estas historias, les quiero mostrar que nosotras no dependemos de cosas, de circunstancias, o de personas, para tener valor”, aclaró la conferencista. “Mientras usted piensa que su valor viene de una relación, una familia, del dinero o de su cuerpo, nunca encontrará su valor”, explicó Cristiane.

Y continuó: “Las personas pueden rechazarla, criticarla, pero nada de eso le quitará su valor, porque este viene de Dios, y para entender eso usted necesita conocer a Dios. Él la ama de la manera que usted es. Nunca la desvalorizará. Para conocer su valor, usted necesita conocer a su Creador, Aquel que le dio valor primero.”

Fue a partir del momento en la que esas tres mujeres conocieron a Dios, que notaron su verdadero valor y a no depender más de los factores externos para valorizarse.

Simultáneamente a São Paulo, el evento fue realizado en varios estados y en diversos países.

Bahia

En Salvador, capital bahiana, Rosana Oliveira, esposa del obispo Horonilton Gonçalves, responsable por la Universal en Bahia, destacó que el valor de cada mujer sobrepasa las convenciones sociales y por eso no deben aceptar las barreras impuestas por la sociedad.

Más de 30 mil mujeres participaron de la celebración del día Universal de la Mujer, realizado en el estadio Roberto Santos, el Pituaçu (foto de arriba)

Minas Gerais

El estado del Mineirinho (foto de al lado), recibió a cerca de 20 mil personas. Rosana Silva, coordinadora del Godllywood en el estado, fue quien dio inicio al encuentro. Ella habló de la importancia de que la mujer se valorice en cualquier situación.

El responsable por la Universal de Minas Gerais, el obispo Adilson Santos también les dejó un mensaje a las mujeres y, citando el libro de Lucas, capítulo 8, destacó que el Señor Jesús es el mayor ejemplo de valorización de la mujer.

Rio Grande do Sul

En Porto Alegre (foto de al lado), el Día M fue realizado en el estadio Passo D’Areia y recibió a más de 50 mil personas. El pastor Carlos Cucato, responsable por la Universal en el estado, recordó la historia de María Magdalena, que después de ser descubierta en adulterio, fue condenada por la sociedad de la época, y cuando estaba por ser apedreada, la llevaron hasta Jesús y Él la perdonó. “La sociedad puede no valorizarla, pero Jesús la valoriza”, enfatizó el pastor Carlos.

Paraíba y Piauí

En Paraíba, 16 mil personas asistieron al Gimnasio de Ronaldão. Por otra parte, en la capital de Piauí, Teresina, 10 mil personas asistieron al Centro de Convenciones Atlantic City.

Goiás, Mato Grosso y Sergipe

En Goiânia e Sergipe, más de 12 personas asistieron. En Mato Grosso, 10 mil.

Ceará

En Praça do Ferreira, localizada en el centro de Fortaleza, recibió aproximadamente a 30 mil personas.

Pará

Ciudade Folia (foto de al lado) es el nombre del lugar donde el evento fue realizado y concentró a cerca de 50 mil personas. Además de la reunión en favor de la valorización de la mujer, el evento contó con presentaciones de baile, teatro y música, con el tema orientado a la valorización femenina. El pastor Leno Luiz y su esposa Amanda Cunha también oraron por las mujeres y hablaron sobre el valor que existe dentro de cada una de ellas.

Rio de Janeiro

Realizado en la Quinta da Boa Vista, en el barrio de São Cristóvão, zona norte de la ciudad, el Día Universal de la Mujer en la ciudad maravillosa reunió a  más de 150 mil personas (foto de abajo).

Las esposas de pastores se turnaron en la presentación del evento, y así como en todos los otros estados donde ocurrió el encuentro, el tema discutido fue la importancia de la valorización de la mujer. La búsqueda por el aumento de la autoestima y el fin del prejuicio contra las mujeres también fueron asuntos tratados durante la reunión.

El obispo João Leite, responsable por el trabajo de la Universal en el estado de Rio de Janeiro, también participó del evento. Él pasó un mensaje de fe y realizó una oración por todas las mujeres presentes.

Bolivia

En Bolivia, el Día M sucedió en Fexpoxrus, Santa Cruz, y asistieron más de 5 mil personas. El evento fue ministrado por el pastor Claudene Conte, responsable por la Universal en el país.

Argentina

A las 10 de la mañana, el obispo Djalma, responsable por el  trabajo en el país, comenzó el evento para la mujer más importante realizado hasta ahora, en el estadio de Huracán. Las personas provenientes de diferentes puntos de Buenos Aires escucharon atentamente las palabras de la Sra. Lucelaine: “Un día, a nosotras se nos presentó una oportunidad. Hoy, esa misma oportunidad se les presenta a todas ustedes. Quizás usted sufre Buenos Airesdesde su niñez y no tiene más para dónde ir. Muchos viven de apariencias porque ya no tienen salida.

En cierta ocasión, estaban por apedrear a una mujer adúltera, pero Jesús le dijo ‘… vete, y no peques más.’. Todas nosotras, cuando llegamos hasta Jesús, teníamos problemas, pero Jesús no nos juzgó. Él no juzga a nadie. Si usted no se valora, no hay forma de que los demás la valoren. Crea que Jesús la trajo aquí para valorarla, para decirle ‘no te juzgo, vete y no peques más’. Aproveche esta oportunidad, Jesús no va a lamentarse a su lado, Él quiere que usted use su fe, mire hacia adelante y crea que su vida va a cambiar”.

China

A pesar de no haber sido feriado en China, en Hong Kong, cerca de 340 mujeres consiguieron anticipadamente un día de descanso para asistir al Día Universal de la Mujer que pasó este día 19.

El evento fue ministrado por el obispo Wladimir Nunes y su esposa, Ruth Nunes. Hablaron de cómo la mujer asiática se desvaloriza al querer ser como las mujeres europeas. Ruth señaló que ellas, las asiáticas, son únicas, son mujeres lindas y que, al contrario de lo que ellas piensan, son vistas como una de las razas más bellas que existe.

Vea las fotos del Día Universal de la Mujer en Brasil y en todo el mundo.