Él desconocía la existencia del propio Dios

Él desconocía la existencia del propio Dios

Por

reproducao.690x460“Hay una fuerza que puede venir de la debilidad: hay una fuerza que aumenta en el fracaso. Usted puede creer que no, pero existe. Soy la prueba viviente.” Este es el comienzo de la película “Inquebrantable: El Inicio de la Vida de Josh McDowell”, que narra su propia historia marcada por abusos y problemas familiares.

Escenario

El padre de McDowell era alcohólico y maltrataba a su madre. Una de sus hermanas se suicidó, otra entró en el Ejército para salir de la casa y el hermano mayor procesó y ganó una causa contra los padres.

Totalmente incrédulo, McDowell no tardó mucho tiempo para alejarse de Dios y despreciar la fe. Se convirtió en un ateo obsesionado con demostrar que la Biblia era una mentira. Cuando fue universitario, viajó por el mundo y buscó en los libros las respuestas para sus preguntas. Hasta que las encontró.

Razón vs. emoción

“¿Cómo puede un hombre que vivió hace dos mil años influenciar a alguien hoy?” Antes de responder a esta pregunta, McDowell tuvo que lidiar con otras preguntas: hasta aquellas más intimas, que muchas personas insisten en esconder, ignorar o simplemente fingir que no existen. McDowell descubrió que se necesita coraje para enfrentarlas – la respuesta que tanto se quiere, se encontrará.

El mismo conflicto se ve en la historia de “Dios No Está Muerto” (God’s Not Dead, 2014), dirigida por Harold Cronk, que aborda un misterio de la humanidad: ¿en qué cree usted?

Hay muchas semejanzas entre las dos producciones: la coincidencia entre los nombres de los dos protagonistas (Josh), aunque en situaciones diferentes, la incredulidad por parte de algunos y también el entorno universitario, en el cual se ve como se defiende y como se niega la fe.

Inquebrantable: El Inicio de la Vida de Josh McDowell muestra la historia de un hombre destruido, pero rescatado por la fe.

Ficha Técnica

Título original: Undaunted: The Early Life of Josh McDowell

Dirección y libreto: Cristobal Krusen

Género: Biografía/drama

Duración: 65 minutos

Elenco: Allen Williamson (Josh McDowell) y Rusty Whitener (Wayne Bailey), entre otros

Año de lanzamiento: 2011 (Estados Unidos)

Tipo: Largometraje

Origen: Estados Unidos