El desafío de usar pinceles de maquillaje

El desafío de usar pinceles de maquillaje

Por

¿Cuántos pinceles usted necesita tener para maquillarse? Prácticamente ninguno, ya que una gran marca de cosméticos divulga tutoriales utilizando solo los dedos. Sin embargo, para aumentar la calidad del maquillaje, usted fatalmente tendrá que aprender a lidiar con estas “herramientas”.

Por eso, invité a Raquel Urbaneja, del blog Pink Básico, para el desafío de producir un make de otoño-invierno que puede cambiar de “la noche a la mañana” y que todas nosotras, las mortales, podamos hacer y desarrollar con talento y habilidad. El resultado usted lo verificará a continuación.

Paso a paso

Primero, límpiese el rostro. El tónico es un refuerzo para retirar las suciedades escondidas. El primer entra enseguida para mantener la piel impecable todo el día. Raquel usó un primer en todo su rostro y después una base efecto mate con esponja, un método práctico de aplicación.

Entra en escena el polvo compacto, aliado para controlar el brillo del rostro y hacer que el make dure más. Pero tenga doble cuidado para no quedar con su aspecto cargado. Por eso, use un pincel de cerdas mayores, redondo, y realice movimientos leves. Los compactos, de cabo pequeño, facilitan la aplicación del producto en el cuello. Raquel también se pasó polvo en los labios, pues ayuda en la fijación del labial.

Para el rubor, es el turno del pincel de cerdas redondeadas u oblicuo, más indicado para marcar los pómulos del rostro. Raquel aconseja: “Recuerde siempre pasarse el pincel en dirección vertical”. Ella eligió un tono rosado, pero los tonos terracota todavía están con todo en esta temporada.

En las cejas es necesario llenar las fallas con sombra opaca marrón con la ayuda de un pincel fino. Para levantar la mirada, pásese una sombra blanca inmediatamente abajo de la ceja. Use pinceles de cerdas achatadas y de espuma para sombras, siendo el último indicado para aplicar esas con glitter. Lo primero es hacer una “base” en todo el párpado móvil, siguiendo los tonos de marrón, para dar profundidad. Raquel optó por una sombra cobre, más adecuada para el día a día. Por ser una sombra neutra da seguridad, es clásica y combina con cualquier make. Pásesela en la parte inferior de los ojos también y esfúmela con un pincel de cerdas sintéticas, para obtener un aspecto natural o use un lápiz marrón bien al ras de la línea de agua.

Para darle un clima cool, Raquel se atrevió a elegir el violeta en las puntas externas de sus ojos. Con un pincel de cerdas suaves y formato oval, deje la combinación homogénea al traer el color al centro de los ojos, esfumando bastante.

Usar una capa leve de rímel es una tontería. Con un pincel correctivo, de punta superfina, hágase el delineado de los labios, antes de aplicarse el lápiz labial. La temporada pide tonos cerrados, como cereza y burdeos.

Listo, make finalizado. Ahora usted está lista para reflejar su belleza interior en su exterior.

Cómo limpiar sus pinceles

Basta lavarlos con shampoo neutro. Séquelos con papel toalla y nunca guarde los pínceles sin que las cerdas estén completamente secas. El lavado puede ser hecho cada 15 días.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games